Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:27 - Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Los bancos no abrirán el 1º de mayo y tampoco tendrán atención online / Hallan restos de una especie de reptil extinto hace 67 millones de años / Llevó a juicio a su nuera y dos nietos por truchar una firma para sacarle una herencia / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Alternativas para el control sustentable de garrapatas en bovinos / Validan la tecnología de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra / Franjas florales: una estrategia innovadora para el control biológico de plagas / IOMA: buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados / Al molino más famoso se le volaron las aspas y en París no salen del asombro / Aumentan los salarios de empleados de casas particulares: la hora con retiro está casi $2.500 / Jubilaciones: el cambio clave que intentará aprobar Diputados que impediría a muchas mujeres jubilarse antes de los 65 años / Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara / Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia / Continúa la polémica por el cobro de precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche / Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario / Preocupante: uno de cada dos alumnos de tercer grado no comprende lo que lee /

8 de agosto de 2019

El Gobierno se anota con los veedores judiciales

Desde Juntos por el Cambio sostienen que el fallo de la jueza Servini de Cubría responde a un pedido oficial. “Nosotros habíamos solicitado los veedores”, dijo el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

El gobierno de Mauricio Macri se subió a la resolución de la jueza María Servini de Cubría, al asegurar que la presencia de veedores judiciales en el proceso de escrutinio provisorio del acto comicial venidero. Vale recordar que, la jueza con competencia electoral designó veedores para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Estamos conformes. Nosotros habíamos solicitado los veedores judiciales en nuestro escrito", señaló el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. En tanto, destacó que esta elección es "la que más garantías y posibilidades de fiscalización da a la oposición en la historia".

De esa manera, el funcionario macrista manifestó: "Garantizamos total transparencia y los veedores van a poder ver cómo funcionan los controles que introdujimos al proceso".

En una resolución conocida anoche, la magistrada designó veedores judiciales para los comicios del domingo a personal de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación "a los fines de garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario".

El Gobierno, ayer, pidió a la Justicia que la acción de amparo presentada por la oposición sea rechazada y sugirió también que sean designados "veedores judiciales para que puedan presenciar todos los procesos técnicos del escrutinio el día de la elección, a fin de garantizar la transparencia del acto eleccionario".

COMPARTIR:

Comentarios