Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 14:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8 de agosto de 2019

El Gobierno se anota con los veedores judiciales

Desde Juntos por el Cambio sostienen que el fallo de la jueza Servini de Cubría responde a un pedido oficial. “Nosotros habíamos solicitado los veedores”, dijo el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

El gobierno de Mauricio Macri se subió a la resolución de la jueza María Servini de Cubría, al asegurar que la presencia de veedores judiciales en el proceso de escrutinio provisorio del acto comicial venidero. Vale recordar que, la jueza con competencia electoral designó veedores para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Estamos conformes. Nosotros habíamos solicitado los veedores judiciales en nuestro escrito", señaló el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. En tanto, destacó que esta elección es "la que más garantías y posibilidades de fiscalización da a la oposición en la historia".

De esa manera, el funcionario macrista manifestó: "Garantizamos total transparencia y los veedores van a poder ver cómo funcionan los controles que introdujimos al proceso".

En una resolución conocida anoche, la magistrada designó veedores judiciales para los comicios del domingo a personal de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación "a los fines de garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario".

El Gobierno, ayer, pidió a la Justicia que la acción de amparo presentada por la oposición sea rechazada y sugirió también que sean designados "veedores judiciales para que puedan presenciar todos los procesos técnicos del escrutinio el día de la elección, a fin de garantizar la transparencia del acto eleccionario".

COMPARTIR:

Comentarios