Domingo 5 de Julio de 2020

  • 10.8º
  • Soleado

10.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de agosto de 2019

Con críticas a la política económica, Kicillof prometió en Chivilcoy "transformar la provincia de Buenos Aires"

Pasadas las 14 horas, el precandidato a gobernador bonaerense por Frente de Todos, Axel Kicillof, se presentó en la plaza principal de Chivilcoy para encabezar el cierre de la campaña del espacio en la cuarta sección.

Acompañado de la precandidata a intendente "Coty" Alonso, el legislador nacional basó su discurso en la agenda económica, con fuertes críticas a la gestión de Vidal y la falta de respuestas a los bonaerenses. "No se gobierna con márketing, por las redes sociales", aseguró.

Previo al acto, Kicillof estuvo en el Ateneo Néstor Kirchner, donde se mostró con la mayoría de los intendentes y legisladores, y precandidatos a intendentes y legisladores en la sección. Entre los presentes estuvieron algunos dirigentes extraseccionales, como Malena Galmarini, precandidata a diputada provincial, y Andrés "Cuervo" Larroque, precandidato a diputado nacional.

En su discurso, Kicillof resaltó que es la tercera vez que visita Chivilcoy, y contrastó esas recorridas con las realizadas por la gobernadora María Eugenia Vidal:  "Dicen que la gobernadora recorre y se interesa por los problemas de la provincia, alguien vio la gobernadora cuando cerraban Paquetá? Y no la vieron porque hacen eso. En todos lados se han acostumbrado a que por tener tantos recursos por tener sus helicóptero, sus vallas, por tener sus pautas en la televisión, por tener un montaje u guión, un consultor que le dice qué decir, y eso que dicen lo repiten y repiten".

"Es triste que cada vez que vengo a Chivilcoy encuentro más locales cerrados, más problemas de trabajo, que no le alcanza al jubilado. el jubilado tiene que pagar una factura de luz", continuó Kicillo, y se metió de lleno en el tema tarifas.

En ese sentido, recordó que en 2014, siendo ministro de Economía, planteó un incremento del gas 30%, el cual "desencadenó una reacción por parte de los que hoy son gobierno, Bullrich, Laura Alonso, Prat Gay, todos diciendo que aumentar el gas como lo estábamos haciendo era inhumano". 

"Decían que era un disparate que iba a fundir todo. Los mismos que ahora aumentaron 3000% llenando de plata a las empresas.  La que no está en los comercios está en los balances de las grandes empresas energéticas. Una tarifa de luz, de gas que no puede pagar un jubilado, no es una tarifa. es una estafa. Hay que volver a poner las cosas en su lugar", amplió 

En esa misma línea, el postulante por la gobernación bonaerense continúo con sus críticas a las políticas económicas del gobierno nacional: "Acá el problema es que nadie se anima a preguntarle al gobierno por qué está sacando la plata del bolsillo a los trabajadores, a los comerciantes, para dárselo a la usura, a la especulación. Ellos tienen que explicarle al pueblo. basta de mentiras. Expliquen lo que está pasando. La única vez que los escuché hablar de futuro, Macri dijo que iban a ir para le mismo lado pero más rápidamente".

"A partir de este momento, si quiere ir para un lado, es problema de él. En la Argentina tenemos otros caminos, otros valores, otras ideas. No es verdad que el pueblo Argentino, de la provincia de Buenos aires, piense que la única forma de prosperar es dándole un codazo o pisándole la cabeza la vecino", agregó Kicillof entre aplausos de los presentes. 

En igual sentido, apuntó contra contra Vidal: "El sacrificio no da frutos si no hay un gobierno que ponga las cosas en su lugar. Qué hace la gobernadora Vidal con el Banco Provincia, lo convirtió en una mesa especulativa. Si va a pedir el esfuerzo, dele el crédito a al empresa Pyme, al productor agropecuario. Dele las herramientas. no sirve el esfuerzo si no hay un gobierno que haga las ocsas bien y para las mayorías". 

"Hoy estamos acá en esta plaza, esta multitud, viniendo a decir que vamos a transformar la provincia de Buenos Aires, que nos cansamos de este desastre, de que persigan al que está sufriendo. Queremos poner toda esa fuerza al servicio de la producción, del trabajo, de la educación, de la salud. Hay que ponerse a trabajar con esta alegría, con esta energía, con este amor para sacar el país y la provincia adelante. Cuando decimos que lo vamos a hacer, lo vamos a hacer entre todos", concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios