Lunes 1 de Junio de 2020

  • 5.8º
  • Mayormente despejado

5.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de agosto de 2019

Vaticinan "sorpresa" entre resultados de encuestas y PASO

Para el profesor de Política de la Universidad de Maryland, Ernesto Calvo, existen “encuestas para operar políticamente” como otras para conocer “dónde realmente se pierde y se gana” y así invertir.

El profesor en Ciencias Políticas de la Universidad de Maryland, Ernesto Calvo, aseguró  que este domingo "habrá sorpresa" entre los resultados que arrojan las encuestas que manejan los partidos respecto a la decisión que tome finalmente el electorado en las PASO.

Advirtió que se está manifestando una "elección atípica por el blackout de las encuestas" porque se tornaron "complicadas y caras" de realizar. A esto se suman los resultados que poseen los distintos espacios políticos.

"El nivel de polarización hace que las encuestas estén sesgadas y direccionadas hacia el mismo lago", apuntó el especialista sobre algunas de las tantas estrategias que existen y continuó: "Creo que habrá cierta sorpresa entre la distancia de lo que la gente piensa con lo que pasará".

Señaló que existen encuestas "para operar políticamente" como así otras que destacan "qué realmente se pierde y qué se gana para hacer una buena campaña e invertir".

"Los partidos intervienen en muchas encuestas que a veces son usadas para manejar la campaña", reconoció.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios