Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

31 de julio de 2019

ATE reclama diálogo al Gobierno Provincial mediante una carta

En el marco del reclamo de los estatales provinciales, el titular de la ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, pidió la reapertura de paritarias, inversión en infraestructura y pases a planta permanente, entre otras demandas y adelantó que de no mediar convocatoria, se construirá una medida de fuerza con diversos sectores.

La provincia de Buenos Aires decidió que el salario de los trabajadores del Estado seguirá siendo variable de ajuste y por ello ATE continúa con las protestas.

ATE fue el primer sindicato que avizoró las medidas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial como la intención de avanzar con la reforma laboral y jubilatoria. Por eso también fue el primer gremio en parar y resistir las políticas de achicamiento del Estado.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, destacó esta mañana en el marco de una conferencia de prensa que se le mandará un pedido de reunión formal a la gobernadora provincial para resolver problemas urgentes de los bonaerenses.

“Apelamos al diálogo para solucionar las cuestiones salariales y laborales que tenemos los trabajadores estatales y vamos a esforzarnos para que haya una reunión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y así poder tratar temas urgentes”, evaluó.

En ese sentido indicó que “le vamos a elevar una carta a la gobernadora con la firmeza de que antes del final de la gestión se resuelva la reapertura de la paritaria 10.430 y de todas las paritarias, porque estamos perdiendo un 30 por ciento del poder adquisitivo desde que asumió el gobierno”.

Además, reclamó que “se tiene que pasar a planta permanente a todos los trabajadores que no tienen estabilidad como los 1.700 de educación, los cientos de trabajadores que están en infraestructura, los cientos de precarizados de niñez, los becarios de salud y los 4 mil que tienen relación laboral bajo contrato autónomo”.

Por último y respecto al pedido de diálogo a la gobernadora, señaló que “es muy importante sentarnos a abordar estos problemas y empezar a resolver las cuestiones más urgentes. Aguardaremos un tiempo prudencial y si no hay respuesta profundizaremos el plan de acción y lo haremos convocando a quienes están organizados en ATE y a quienes no lo están pero pretenden construir fuerza para que se mejoren las condiciones laborales y salariales”.

COMPARTIR:

Comentarios