Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 12:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

29 de julio de 2019

Crecieron los casamientos igualitarios en la provincia

Desde la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en 2010, en la provincia de Buenos Aires se casaron 4.946 parejas. En los últimos 5 años la cifra de personas del mismo sexo que se casan viene en ascenso: de las 454 que lo hicieron en 2014 pasaron a 631 en 2018

En lo que va del 2019, por otra parte, ya son 289 parejas igualitarias las que contrajeron matrimonio, sobre un total de 19.131 casamientos celebrados en todo el territorio de la provincia.

El Registro de las Personas agilizó los trámites para casarse tanto para parejas del mismo o de diferente sexo y ahora son online. Justamente estos turnos online cambiaron la dinámica de los futuros matrimonios, porque serán menos engorrosos y con menos trámites.

Antes la pareja debía acercarse a la delegación que le correspondía por domicilio y sólo allí podían contraer matrimonio. Solicitaban el turno y se les proporcionaba la planilla para completar los datos, acercándose nuevamente para su entrega. Una vez presentada, se les daba la ficha para la realización de los estudios prenupciales en un hospital público que debían entregar 48 horas antes de la ceremonia. Por último debían acercarse a la delegación el día de la boda.

En cambio, ahora deben ingresar en https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas (plataforma que está disponible todo el año), completar los datos de la pareja y de los testigos. Luego deben confirmar la solicitud y dentro las 72 horas tienen que acercarse a la delegación seleccionada para confirmar el turno. En caso de no presentarse, el turno será dado de baja. El único requisito es que uno de los contrayentes tenga domicilio en la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios