Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:35 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

24 de julio de 2019

Aseguran que cada 10 años las nevadas tienen esta intensidad

Luego del operativo de rescate de 800 turistas aislados en Villa La Angostura por el derrumbe en la ruta 40, el vocero de la Municipalidad dijo, Javier Radulovich, que "cada 10 u 11 años la nevada cae de esta forma" y complica la situación en la ciudad.

Tenemos un lugar maravilloso donde la gente viene a esquiar, estamos llenos de turistas pero se complica por estas cosas", explicó el funcionario.

En cuanto a la situación que vivieron en el pueblo, precisó: "Tuvimos una nevada fuerte el fin de semana, sábado y domingo en el centro de la localidad, no se llegan a juntar más de unos centímetros de nieve y en esta ocasión superaron los 50 centímetros que es bastante".

"Eso complicó las cosas, y con el temporal de nieve cayeron algunas ramas sobre el tendido eléctrico. Eso hizo que se corte la luz 100% en el pueblo para los vecinos y complicó el tema del agua porque el bombeo no podía funcionar, eso ya lo estamos solucionando", detalló.

"Eso ya lo estamos solucionando estamos en 60% de energía para el pueblo y el Ente de Energía Provincial dijo que ya está un 80% solucionado", afirmó.

No obstante señaló que todo se complicó con el derrumbe en la ruta 40, donde quedó gente del lado de Villa La Angostura que no podía regresar a Bariloche.

"Había egresados de Bariloche que vienen a pasar el día y se van. 700 personas las evacuaron por el lago y la gente que estaba en su auto particular las sacaron por el camino de Siete Lagos que también está cortado y fueron escoltados y pudieron llegar a San Martín de los Andes todos perfectamente", resumió.

En cuanto al actual estado de los caminos, advirtió que "el único lugar para salir es por el lado de Chile". "Vialidad Nacional se está encargando de la Ruta 40 pero no sabemos cuánto tiempo van a tardar de sacar las piedras de ahí", comentó.

"A mediodía dijeron que iban a abrir Siete Lagos pero no es seguro porque todavía hay hielo", agregó.

Por su parte, el intendente de Villa La Angostura destacó el operativo de rescate que coordinó los trabajos de Protección Civil para poner a la gente de forma segura arriba de los catamaranes.

"Unas 770 personas fueron embarcadas y pudieron salir a Bariloche", detalló.

"Al mismo tiempo Policía, Gendarmería y el Ejército dispuso abrir Siete Lagos, sólo de salida para los que estaban en sus vehículos. Lograron evacuar casi 60 vehículos hacia la ruta por Siete Lagos y llegaron de madrugada todos en buen estado", indicó.

Informe de Fernando Genesir y Juan Manuel Curcho

COMPARTIR:

Comentarios