Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 17:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10 de julio de 2019

Todo lo necesario para conducir podrá llevarse en el celular

Desde este miércoles, las cédulas verde y azul se suman al registro de conducir. Se debe descargar la app Mi Argentina y la documentación quedará almacenada en el smartphone. Los detalles.

Todos los documentos del vehículo podrán llevarse en el celular ya que un conductor podrá circular con las cédulas verde y azul de su auto o moto digitalizadas y almacenadas en su smartphone.

La resolución ofrece la posibilidad de tener esos documentos del auto en la app oficial Mi Argentina (la misma que ya se usa para llevar el registro de conducir digital).

Así son las cédulas verdes digitales

En sintonía, a partir de la resolución-SSN-219 de fines de 2018 "se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital".

"Al igual que con la licencia de conducir digital, este tipo de implementación marca un antes y un después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil", explicó el secretario de Modernización, Andrés Ibarra. 

"Además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones", agregó.

Hay 24 millones de cédulas verdes y 14 millones de azules habilitadas en el sistema para que la gente pueda circular sin necesidad de portar un documento de papel.

En diálogo con Cadena 3, Daniel Abadie, subsecretario de Gobierno de la República Argentina, indicó que "ahora uno puede mostrar la documentación en el teléfono".

"Uno se descarga la aplicación, se crea una cuenta y accede a la licencia de conducir, a la cédula verde y sale a manejar con esos dos documentos", explicó.

"Se descarga en el teléfono y permite ser fiscalizada en al menos 24 horas. Estamos trabajando con la Agencia de Seguridad Vial, con todas las jurisdicciones nacionales para poder fiscalizar el control de tránsito, tenemos reuniones de capacitación con todas las provincias y le damos herramientas para hacerlo", detallo.

El funcionario aseguró que el funcionamiento "es complementario" y conviven ambos, el digital y el físico.

"Es un cambio que todos tenemos que hacer. Podemos empezar a crear las costumbres de que está en el teléfono, funciona y todos la podemos usar", cerró.

Oscar Agost Carreño, subdirector nacional del registro de la Propiedad del Automotor, agregó: "Hemos cargado en el sistema informático las 40 millones de cédulas tanto azules y verdes de autos, motos y maquinarias, que hay en el país."

"No es un PDF o foto, es una aplicación que cada 24 horas genera una nueva cédula con código de seguridad", aclaró.

Paso a paso

Primero es necesario bajar la aplicación. Hay que ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscar la app Mi Argentina y descargarla.

Se ingresa y luego de la introducción, debe apretarse el botón "Ingresar". Se va a "Registrarme" y se accede al formulario. Para el proceso de registración se requerirá: una dirección de correo electrónico y el número de CUIL (si no lo recuerda, puede ingresar a https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y obtenerlo).

Luego se requerirá validar su identidad. Puede hacerse de tres maneras: 1) de forma remota, desde la versión móvil de la aplicación; 2) de forma presencial, en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de la fiebre amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilar y San Isidro); 3) de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR del Registro Nacional de las Personas.

Luego, si se ingresa el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas oficialmente quedarán automáticamente incorporadas al "Perfil Digital del Ciudadano" sin necesidad de validarlas. Se accede a las cédulas en formato digital en la sección "Credenciales" de la aplicación Mi Argentina.

Informe de Juan Bernaus y Luis Fernández Echegaray.

COMPARTIR:

Comentarios