Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 23.9º
  • Nublado

23.9°

El clima en Los Toldos

6 de julio de 2019

Tras 4 años, el tren de pasajeros vuelve a Bragado en veinte días

En 2015 una fuerte inundación había derrumbado el Puente de Mechita sobre El Salado, lo que dejó incomunicada a esa ciudad ya que desde ahí se bifurcan dos ramales: uno que va hacia General Pico y pasa por Lincoln, Los Toldos, y General Pinto; y otra hacia Santa Rosa y atraviesa 9 de Julio, Pehuajó y Trenque Lauquen.

Luego de más de cuatro años sin el servicio, el tren de pasajeros que une Buenos Aires con la localidad bonaerense de Bragado volverá a funcionar en unos 20 días. Según lo confirmó el intendente local, Vicente Gatica, hacia fin de mes las formaciones chinas, que actualmente llegan a hasta Chivilcoy, regresarán a Bragado, donde se está acondicionando la estación ferroviaria en materia de seguridad.

"Desde el inicio de la gestión, hemos estado trabajando junto al Ministerio de Transporte de la Nación y su ministro Guillermo Dietrich, la posibilidad de recuperar el tren de pasajeros para Bragado. Con la seriedad que requería esta decisión, se verificó el estado que se encontraba el ramal hasta la estación local. Fueron meses de mucho trabajo y de contacto permanente con todos sus funcionarios y colaboradores", escribió Gatica en Facebook.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios