Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:53 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

4 de julio de 2019

La educación argentina se destaca en el G7

Tras el éxito como anfitrión del G20 y país pionero en posicionar la educación en la agenda internacional, la Argentina continúa el desafío: visibilizar sus logros en formación docente y alfabetización digital.

La Reunión de Ministros de Educación del G7 -a la cual la Argentina fue invitada por Francia por destacarse en sus reformas educativas profundas e innovadoras- fue una de las actividades en la agenda del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en París. Además, el titular de la cartera educativa nacional disertó en una conferencia sobre Educación e Inteligencia Artificial, y firmó convenios internacionales con su par francés, Jean Michel Blanquer, donde avanzaron en valiosos consensos entre ambos países.   Este año, la Argentina fue reconocida por la UNESCO, como ejemplo de vanguardia en la formación de estudiantes orientada al desarrollo de Inteligencia Artificial, a través del plan de alfabetización digital Aprender Conectados que impulsa el Ministerio. Además, los miembros del foro de los siete países de mayor influencia política y económica, destacaron el liderazgo argentino durante el G20, siendo Mauricio Macri el primer presidente de la historia en posicionar a la educación como tema central del foro, y Finocchiaro el primer ministro de Educación en liderar esta agenda.   Hemos firmado acuerdos que revelan años de trabajo sobre formación docente, transferencia de conocimiento en energía, objetivos de sustentabilidad y trabajos sobre créditos universitarios con Francia que es un gran amigo de la Argentina en todo sentido y más en materia educativa. Nuestra visión compartida con esta nación sobre educación se llama futuro”, declaró el ministroFinocchiaro.   Se firmaron acuerdos entre la Argentina y Francia, en materia de formación docente y de enseñanza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A su vez, se celebró un acuerdo de colaboración para la creación de un Centro de Excelencia franco-argentino para la formación técnica en energías renovables y eficiencia energética.   “Es un placer recibirlos en París por esta alianza entre la Argentina y Francia. Todo comenzó con el G20 presidido por la Argentina y con el trabajo magnífico que hicieron para consagrar la educación como un tema internacional en el centro de agenda en los jefes de Estado y de gobierno. Sabemos que el desafío más importante de todas las sociedades es la educación”, expresó Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación de Francia.     Al igual que nuestro país, la presidencia francesa del G7 ha tomado la agenda educativa como una de sus principales prioridades, con especial interés en la educación de la primera infancia y la calidad de la formación docente. La Argentina junto a Estonia y Singapur han sido las naciones invitadas por Francia con el consenso de los restantes miembros del foro. Estos tres países, junto a Inglaterra y Malasia, fueron destacadas por la UNESCO por sus políticas de alfabetización digital.

COMPARTIR:

Comentarios