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25 de junio de 2019

Logro histórico de ATE para los choferes de escuelas especiales

ATE provincia de Buenos Aires acordó con Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense una bonificación del 120 por ciento para los choferes de escuelas especiales.

ATE provincia de Buenos Aires acordó con Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense una bonificación del 120 por ciento para los choferes de escuelas especiales.

Junto con ello se avanzó condiciones de trabajo, reparación de lanchas de traslado con la intervención de Astillero Río Santiago y régimen jubilatorio, entre otras mejoras.

Tras intensas negociaciones, Díaz consideró que “se logró una conquista histórica que es la equiparación de los choferes de las escuelas especiales en la bonificación del 120 por ciento. Más de 300 choferes de la provincia perciben una bonificación del 70 por ciento, pero a partir de la firma del decreto 588 serán equiparados incorporándose una bonificación que representa el 50 por ciento del salario básico computándose el total del 120 por ciento”.

El acuerdo que regirá a partir del 1 de julio se conquistó gracias a la decisión del gremio y la organización de los trabajadores, como la coordinación de Ricardo Carletti y el equipo provincial de educación de ATE integrado por Claudio Devalle y Graciela Veiga.

Por otra parte, indicó que se avanzó en “mejorar las condiciones laborales de los conductores de camionetas y de los lancheros de la zona del Delta en el reclamo de mantenimiento de los vehículos. Astillero Río Santiago se hará cargo de la reparación de esas embarcaciones”.

También se avanzó en la resolución del pago de los aranceles por el trámite y renovación de licencias de conducir y libretas de embarque que cada año los trabajadores tienen que cumplimentar y cuyos costos, hasta el momento, corre por cuenta de los propios trabajadores.

Finalmente, Díaz señaló que “también se abordó el reglamento de trabajo de los choferes, donde se pidió que se ratifique el instructivo de 2010 respecto de las tareas y responsabilidad por el transporte de niños y niñas. Y también se avanzó en la extensión de los listados de reemplazantes cuando hacen uso de las licencias reglamentadas en la ley 10.430 y la coordinación con los 135 consejos escolares para su efectivización”.

Estas cuestiones se sumaron al pedido de recategorización en la carrera administrativa, el sistema previsional de los choferes tomando aspectos de la ley nacional del transporte, entre otros reclamos laborales.

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