Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:54 -

21 de junio de 2019

Del Potro sufre una nueva lesión y se pierde lo que resta de la temporada

La fractura se confirmó hoy tras los estudios médicos a los que fue sometido en Londres.


El tandilense Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en la rótula derecha que requerirá intervención quirúrgica, según confirmaron hoy los estudios médicos a los que fue sometido en Londres, que arrojaron una lesión más seria de la que se insinuaba y le hará perderse lo que resta de la temporada. 

"Los estudios realizados en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha. Tras las interconsultas con el médico Angel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica", informó el equipo de prensa del tandilense a través de un comunicado.

El tenista, de 30 años, repitió una lesión inusual en el tenis (ya le había pasado en octubre del año pasado durante el Masters 1000 de Shanghai) cuando se resbaló hace 24 horas en su partido de la ronda inicial del ATP 500 de Queen's, sobre césped, el que le ganó al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4.

Eso que pareció un simple resbalón producto de un mal movimiento se agravó con los estudios que se le efectuaron en Londres, en principio para ver si corría riesgo su presencia en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará en la capital inglesa desde el 1 de julio.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y "Delpo" deberá someterse a una nueva operación, lo que no sólo lo hará perderse Wimbledon sino el resto de la temporada.

"La intervención se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que se informará oportunamente", añadió el comunicado de prensa.

Del Potro, quien fue sometido anteriormente a cuatro operaciones, tres en la muñeca izquierda y una más en la derecha, comenzó a padecer con la rótula cuando se lesionó en octubre de 2018 y luego de tomar una serie de decisiones que no favorecieron su completa recuperación.

En ese sentido, "Delpo" sufrió en el mencionado abierto de Shanghai una fractura sin desplazamiento en la rótula derecha, pero eligió regresar al circuito antes de tiempo, en febrero de este año en Delray Beach y la zona afectada se dañó al punto que le recomendaron operarse.

Del Potro desoyó esa recomendación y comenzó un tratamiento de rehabilitación que no fue demasiado efectivo ya que nunca se lo notó cómodo en la cancha y siempre dejó en evidencia que tenía dificultades para desplazarse.

COMPARTIR:

Comentarios