Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  12 de junio de 2019
El algodón de Turquía se cosecha con máquinas argentinas
Con el apoyo del INTI, la empresa santafesina Dolbi logró obtener el sello de Conformidad Europea (CE) y cumplir con los requisitos exigidos para exportar cosechadoras de algodón a Turquía y próximamente a Sudán. El Instituto también redactó un manual de instrucciones para la seguridad del usuario.

El sector de la maquinaria agrícola tiene una larga tradición en nuestro país y es una de las industrias que acompaña el desarrollo agropecuario nacional. Es, además, el principal segmento productivo de Argentina en bienes de capital, y cuenta con altos niveles de tecnología de procesos y productos. Durante 2018 se contabilizaron 16.137 equipos vendidos, por un valor de 117 millones de pesos, según informó la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
 
En la provincia de Santa Fe, la fabricación de maquinaria agrícola se ubica entre las primeras actividades en materia de generación de empleo y valor agregado industrial, es una de las ramas de mayor diversidad geográfica y está compuesta por más de 300 empresas relacionadas a la cadena de valor. Una de ellas es la firma Dolbi, ubicada en la localidad de Avellaneda, que tiene una trayectoria de 56 años en la fabricación de implementos para productores agrícolas locales y extranjeros —de Europa, Asia y América Latina—.
 
Cuando un fabricante tiene la intención de vender su producto en el mercado externo debe tener en cuenta una serie de factores que pueden convertirse en una barrera comercial y, en este sentido, uno de los principales aspectos a considerar es la seguridad. Este es el caso de la cosechadora de algodón Javiyú, desarrollada por Dolbi y adecuada por el INTI para cumplir con las normas internacionales exigidas por la Unión Europea. Elbio Dolzani, presidente de la empresa, comenta que cuando hicieron un acuerdo comercial con Turquía, les pidieron documentación sobre la seguridad del usuario y el cumplimiento de normativas de la Comunidad Económica Europea.
 
Especialistas de la sede de Rafaela del INTI asesoraron a la empresa en la adecuación de la cosechadora para cumplir con los requisitos necesarios y obtener el sello CE (Conformidad Europea) exigido por el mercado de la Unión Europea. Trabajaron en el rediseño de las protecciones, plataformas, barandas y escaleras, identificación de los puntos de sujeción e izaje, colocación de cáncamos (anillos de hierro con un tornillo), implementación de mejoras sobre el sistema hidráulico, adecuación de advertencias y señales de información, y adaptación del manual del operador —con indicaciones sobre seguridad, transporte, puesta en marcha, operación, mantenimiento y lista de repuestos—. También asistieron a la firma en la compilación del expediente técnico, la confección de la declaración CE de conformidad y otros aspectos de organización industrial.
 
“Gracias al manual instructivo y de manejo que explica qué medidas de seguridad y precauciones hay que tener, logramos minimizar los riesgos del usuario”, destaca Dolzani. Para la empresa es uno de los resultados más importantes del trabajo conjunto porque hasta el momento lo escribían sin tanta precisión y sin tener en cuenta muchos aspectos de la usabilidad de la maquinaria. Además, podrán utilizarlo tanto para la exportación como para el mercado local.
 
Como resultado de la asistencia del INTI, la empresa pudo colocar la marca CE sobre sus máquinas y firmar la Declaración CE de conformidad, hecho que le permitió concretar la exportación de 20 cosechadoras junto al know-how de la tecnología argentina al país euroasiático. Además, está preparando seis cosechadoras de algodón para enviar a Sudán y abrió la posibilidad de seguir exportando a cualquier otro destino de la Unión Europea.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet