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9 de junio de 2019

Autopista en la Ruta 7: "Vemos que se está trabajando a buen ritmo", destacan los vecinos Autoconvocados

El referente del movimiento, Juan Carlos Minchilli, dijo que en la variante Chacabuco-Carmen de Areco se vio complicada por problemas financiero de la UTE y ahora deberá licitarse nuevamente. "No había nada y se logró un montón, la autovía se está haciendo, se está trabajando", destacó.

El único tramo con inconvenientes para la conclusión completa entre Luján y Junín de la autovía de la ruta 7 es el ubicado entre Chacabuco y Carmen de Areco donde la UTE (Unión Transitoria de Empresas), ganadora de la licitación presentó problemas financieros que derivaron en se rescindirá el contrato vigente para llamar a licitación nuevamente en dos tramos. Así lo informó la directora nacional de Vialidad, Patricia Gutiérrez, junto a su equipo de colaboradores, en oportunidad de una reciente visita a Chacabuco.

El referente de los vecinos autoconvocados de Chacabuco, un movimiento que desde hace seis años se encuentra bregando por la construcción de la autovía en la ruta nacional 7, Juan Carlos Minchilli, señaló que "desde Vialidad Nacional nos informaron que en ocho o diez días se inaugura la variante de San Andrés de Giles; el tramo que está ubicado un poco más adelante de Carmen de Areco a San Andrés de Giles se inauguraría en noviembre a igual que el tramo del Salado a Junín. Quedarían los 10-12 kilómetros de Carmen de Areco a Heavy y lo que es la variante de Chacabuco, donde las empresas tuvieron un problema financiero, se debe rescindir los contratos, realizar nuevo presupuesto ya que hay un tramo construido, se deben hacer las mensuras e ir a Catastro para valorizar las tierras, hablar con los frentistas, efectuar los contratos para expropiar los campos, y recién empezar las obras, trámites que llevarían de seis a siete meses como mínimo, por lo que dijeron se estaría licitando a fin de año".

En el caso de Chacabuco a Carmen de Areco, donde no había ningún proyecto se debe hacer todo de nuevo por lo que estiman que para fin de año estaría llamándose a licitación.

"Vemos que se está trabajando a buen ritmo. La variante de Chacabuco -que lleva más de 180 días parada-, era una unión transitoria de empresarias y al salir la mayoritaria, Omac, las demás no tenían el capital operativo para seguir las obras", señaló Minchilli en diálogo con con Cuarto Político quien además recordó que en noviembre hará seis años de la conformación del movimiento de autoconvocados. "Hay que quedar claro que el reclamo es por la variante. En los tramos restantes se está trabajando a buen ritmo", reiteró Minchilli.

El 21 de noviembre de 2013, en un accidente de tránsito falleció un familiar de Minchilli y a partir de allí, dos días después vecinos chacabuquense se autoconvocaron "y allí comenzó todo. Somos hijos del dolor, comenzamos a partir de las muertes", recordó.

"Esta obra estuvo 60 años parada. Desde 1959 a 2015. El presidente Kirchner la anunció en Junín en 2007 y luego se volvió a anunciar en Casa de Gobierno en 2011, pero no se empezó. Ahora está avanzada, a lo mejor no es en el ritmo que deseamos porque la ansiedad de nosotros va más allá de la realidad, pero es lo que nos toca. No había nada pero ahora hay muchas cosas echas. No había nada y se logró un montón, la autovía se está haciendo, se está trabajando", destacó.

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