Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 12:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

7 de junio de 2019

Los argentinos son los latinoamericanos menos interesados en las fiestas populares

Una encuesta da a conocer cuáles son las festividades que los turistas más desean conocer en Argentina, Brasil, Colombia y México...

América Latina es una región llena de colores, sonidos, paisajes y sabores. Sin embargo, cuando se trata de fiestas populares, los argentinos son los menos interesados (50%) en viajar a otro país para disfrutar de ellas. Los viajeros de Colombia son los más motivados: tres cuartos (75 %) tienen interés en este tipo de turismo. Seguido por los mexicanos (61 %) y brasileños (59 %).

 

Estos datos surgen de una encuesta realizada por Booking.com, el experto en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México y su relación con las festividades en la región.

 

Cuando se trata de fiestas culturales, el país más deseado por los latinoamericanos es Brasil. El país vecino es la principal opción para mexicanos (56 %), colombianos (50 %) y argentinos (47 %). La fiesta brasileña preferida por los viajeros encuestados es muy fácil de adivinar: el Carnaval de Río es una de las celebraciones que motiva a los turistas a viajar para conocer este evento. Los mexicanos son quienes eligen a Brasil como mejor destino para disfrutar de festividades, el Carnaval es la opción preferida para la mitad (50%) de ellos. Asimismo, esta fiesta es la predilecta para el 44 % de los colombianos y el 39 % de los argentinos.

 

Luego de Brasil, el segundo destino más elegido por los latinoamericanos cuando piensan viajar al exterior con motivo de conocer una festividad nacional, es México: 38% de los brasileños quisieran visitarlo, seguidos por los colombianos (26%) y los argentinos (17%). La fiesta elegida por el 17% de los argentinos es una de las tradiciones más famosas del país, el Día de los Muertos, conmemorado entre los días 1 y 2 de noviembre, en la cual los mexicanos honran y celebran la vida a sus ancestros. La fiesta es la segunda fiesta popular más elegida por los viajeros argentinos y colombianos (26%), detrás del carnaval brasileño.

 

Cuando evaluamos el número de América Latina como un todo, 6 de cada 10 (61 %) viajeros del continente afirman que les gustaría viajar con el objetivo de disfrutar de una festividad nacional. Sin embargo, el interés disminuye de acuerdo con la edad: cuanto más jóvenes son los viajeros latinoamericanos, mayor es el deseo de viajar para conocer una festividad: el porcentaje aumenta del 61% al 74 % cuando se considera sólo los viajeros entre 18 y 29 años. Para los mayores de 60 años, la cifra disminuye a menos de la mitad (36%). La tendencia se repite al hablar de los viajeros argentinos: casi 6 de cada 10 (66%) jóvenes argentinos muestran interés en viajar a festivales populares, mientras que para los mayores de 60 este número disminuye al 28%.

 

Booking.com ha lanzado un sitio web, www.loco-por-ti.com, especial que brinda información sobre las cuatro principales festividades de cada uno de los países, como el Carnaval, en Brasil; el Día de Muertos, en México; la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Argentina; y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, en Colombia. El objetivo es ayudar a los viajeros a redescubrir América Latina, especialmente a través de sus festividades culturales tradicionales.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios