Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 02:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16 de mayo de 2019

Cómo usar negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

WhatsApp sigue mejorando su aplicación, como ya vimos ayer. La última versión beta de WhatsApp incluye un montón de añadidos interesantes y muy pedidos como las respuestas rápidas, la selección múltiple y más opciones de personalización con nuevos colores sólidos para usar de fondo en las conversaciones

Sin embargo, la novedad más curiosa de la última beta de WhatsApp se encuentra en el propio chat: la compatibilidad con el formato simple del texto. Es decir, el soporte para escribir en cursiva, negrita y tachado.

Has oído bien, muy pronto tus mensajes de WhatsApp dejarán de ser aburrido texto plano para aceptar un mínimo formato. De hecho, ya puedes empezar a usarlo, aunque solo las personas con la beta de WhatsApp serán capaces de ver el resultado.

Formatea así tu texto

Así pues, la próxima vez que quieras enviar un mensaje en el que quieras recalcar algo especialmente, tienes los siguientes recursos a tu disposición. Todos ellos se basan en envolver el texto que quieres resaltar en un caracter especial.

  • Negrita: Para escribir en negrita, envuelve el texto que quieres resaltar con asteriscos. Por ejemplo *texto* se convierte en texto.

  • Cursiva: Para escribir en cursiva, envuelve el texto que quieres resaltar con guiones bajos. Por ejemplo _texto_ se convierte en texto.

  • Tachado: Para tachar un texto, envuelve el texto que quieres resaltar con virgulillas. Por ejemplo ~texto~ se convierte en texto.

Nada te impide combinar estos códigos para escribir un texto a la vez en cursiva, negrita y tachado, aunque probablemente te vuelvas loco por el camino. WhatsApp no incluye ningún botón o método para hacerte más fácil resaltar texto concreto, así que lo debes hacer todo manualmente.

Si quieres empezar a practicar, hazte con la última versión beta de WhatsApp, dándote de alta como tester en Google Play y espera a que se te envíe la actualización.

COMPARTIR:

Comentarios