Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 02:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12 de mayo de 2019

Llegaron cinco aviones nuevos para la Armada Argentina

Se trata de cinco aeronaves Super Étendard adquiridos por el gobierno nacional a Francia que llegaron este sábado al puerto de Bahía Blanca en el sur bonaerense.

Cinco aviones Super Étendard, destinados a la Armada Argentina y adquiridos por el gobierno nacional a Francia, fueron descargados esta mañana en el puerto de la ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.

Los cinco aviones se encontraban entre otras cargas a bordo del buque "Lily Auerbach", de bandera liberiana, que había amarrado ayer en el Muelle Multipropósito Ingeniero Adoni Irazusta, de la Terminal de la firma Patagonia Norte, en Ingeniero White.

Fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) informaron este sábado que "los cinco aviones fueron descargados a través de grúas y distintas maquinarias para llevar a cabo las tareas de logística dispuesta en el lugar".

"Los aviones que se encontraban con sus alas plegadas y cubiertos con nylon de color verde para su protección, quedaron en uno de los playones de la Terminal Patagonia Norte", agregaron.

Según se indicó, también fueron descargados repuestos, bancos de prueba y un simulador destinado al adiestramiento de los pilotos. Los aviones tienen un largo aproximado de 14 metros y 10 de ancho y un peso promedio de 6,5 toneladas.

Una vez que se lleven a cabo distintos trámites, entre los cuáles se encuentran los aduaneros, los aviones serán trasladados a la base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en las afueras de Bahía Blanca, se informó.

 

Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que los aviones "se incorporarán a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval".

Los aviones de combate fueron adquiridos en 2017, luego de que fueran desprogramados por la Marina de Francia, junto a un lote de repuestos que permitirá ponerlos en operaciones a la flota de esas naves que ya posee el Comando de Aviación Naval.

La operación tuvo un costo cercano a los 12,5 millones de euros, y fue rubricada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La adquisición de estos aviones -se explicó entonces- forma parte de la recuperación de capacidades defensivas de la Argentina.

 

COMPARTIR:

Comentarios