Sábado 6 de Junio de 2020

  • 10.7º
  • Nublado

10.7°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de mayo de 2019

Lanzan un espacio para formar hombres libres de machismo

Se presentó en Rosario el Instituto de Masculinidades y Cambio Social, un espacio que busca educar a los hombres sin machismo y que está constituido por profesionales de Rosario, Buenos Aires y La Plata.

La idea detrás de la iniciativa es brindar asesorías, consultorías y fortalecimiento en instituciones públicas y privadas, sindicatos y organizaciones de cualquier tipo.

"Consolidar una organización que nos permita colaborar con otras que ya vienen pensando en qué significan estos cambios en un contexto en el que se está viviendo una revolución de mujeres. Hay que repensar qué significa la masculinidad para poder debatir el rol que tenemos los hombres en todo esto. Tenemos que ser nosotros los que cortemos el mambo a nuestros amigos y no las mujeres", dijo  el doctor Daniel Teppaz.

También arman programas y proyectos de capacitación y formación, hacen investigaciones y producen contenidos de comunicación y sensibilización pública. ¿Ya no se puede decirle a la compañera de trabajo que está linda? ¿Pueden los varones ir a las marchas o usar el pañuelo verde? son algunas de las preguntas a las que intentarán darle respuesta en estos espacios.

"El feminismo llegó para cambiarlos la vida a todos. En nuestro espacio, las preguntas van a ser la piedra en el zapato", expresó Teppaz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios