Sábado 6 de Junio de 2020

  • 10.4º
  • Nublado

10.4°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de mayo de 2019

Zuckerberg dice que el “futuro es privado” y presenta un nuevo diseño para Facebook

La conferencia de desarrolladores de Facebook, F8, ha comenzado en San Francisco con más fuerza que en anteriores ocasiones. Seguramente ha pesado el hecho de los problemas de privacidad que este último año ha vivido la red social más poderosa del mundo.

A estas alturas escuchar a Zuckerberg apostar por la privacidadgenera cierto escepticismo. La sombra de los escándalos por este asunto es alargada. Pero ese ha sido el principal tema que ha sacado a la palestra el director ejecutivo de Facebook, que dice que ve el futuro como algo privado.

El nuevo diseño de Facebook.

El nuevo diseño de Facebook. (Facebook)

 

Aunque es cierto que a favor suyo juega en esta ocasión que ha dado algún dato que puede llevar a pensar que esto va algo más en serio. Zuckerberg por ejemplo ha hablado de encriptar toda la información de la red social. Como ya sucede con WhatsApp. Esto no sería un cambio revolucionario por si mismo si Facebook sigue cediendo datos a terceros, pero podría ser un buen comienzo.

Tratando asuntos más concretos el primero es el rediseño de Facebook. Algo que hacía falta aunque sólo sea por convencernos por los ojos de que soplan vientos de cambio. Tanto la versión de Facebook para la web como las aplicaciones para iOS y para Android van a ser renovadas de forma inmediata.

La nueva versión para escritorio de Messenger.

La nueva versión para escritorio de Messenger. (Facebook)

 

Los grupos y los eventos van a cobrar ahora mayor protagonismo. Pues al parecer la empresa tiene entre sus planes de futuro potenciar ambas cosas. Veremos que tal es recibido este nuevo diseño y cómo afecta a ciertas cosas, como son la difusión de noticias por parte de usuarios particulares o medios de comunicación. Otra cosa que se busca potenciar es encontrar amigos en entornos cercanos, como un colegio o una empresa.

Messenger, el sistema de mensajería de la empresa, es otra de las cosas que va a recibir novedades. Aunque lo cierto es que esta aplicación, integrada casi por completo en la red social, sufre cambios constantes. Una versión de la aplicación más ligera y otra para ordenadores, como ya tiene WhatsApp, son dos de los principales cambios que veremos.

Sobre Instagram las principales novedades llegan en lo que respecta a que a partir de ahora será posible comprar producto de los creadores profesionales de contenido, lo que puede terminar convirtiendo esta red social hipermercantalizada en una especie de gran centro comercial. Aunque también será posible recaudar fondos para causas de todo tipo. Finalmente se ve potenciada la cámara integrada en la app. Algo hasta cierto punto lógico para una red social que nació centrada en la fotografía y que ahora ha virado fuertemente al vídeo con Stories.

Sobre WhatsApp sólo hay una novedad importante. Las empresas podrán tener una mejor experiencia de usuario con sus clientes a la hora de ofertar productos o servicios. Sabe a poco teniendo en cuenta las grandes expectativas que hay de cambios en el sistema de mensajería más usado del mundo.

Finalmente, Facebook parece no rendirse en el campo de la realidad virtual. Y eso que apenas se ha logrado conectar con el gran público con esta tecnología que nunca termina de despegar. Pero la empresa estadounidense ha anunciado numerosas herramientas para este campo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios