Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 13:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18 de marzo de 2019

Un puma cruzó a nado el río Paraná y causó revuelo en Itatí

l animal se lanzó al agua desde Paraguay y fue capturado en el patio de una casa de esa localidad correntina. Lo liberaron en una reserva de los Esteros del Iberá.

Un puma que había cruzado a nado el río Paraná desde Paraguay fue capturado en el patio de una casa en la localidad correntina de Itatí, a 70 kilómetros de la capital provincial, y horas más tarde liberado en una reserva provincial de los Esteros del Iberá, según se confirmó hoy oficialmente.

El coordinador veterinario de The Conservation Land Trust (CLT), Gustavo Solís, participó del operativo y detalló en diálogo con Télam que el avistaje del animal se produjo el sábado por la mañana, "cuando fue filmado nadando en el río Paraná desde la costa paraguaya y llegando al cámping de Itatí".

Según el relato, el felino fue registrado por las cámaras de seguridad del cámping y finalmente hallado el domingo en el patio de una casa, al lado de la comisaría, oculto en un frondoso árbol de mango

Solís explicó que en el operativo participaron -además de miembros de CLT- la Unidad de Rescate de Recursos Naturales e integrantes de las fuerzas de Seguridad, y que la primera medida fue acordonar la zona y advertir a la población.

Contó además que, con el disparo de un dardo, fue capturado y luego anestesiado. Y agregó: "Aprovechamos y le hicimos muestras de sangre y lo revisamos, es un puma joven, de 32 kilos que está en muy buen estado de salud. Y luego fue trasladado a un área protegida de los esteros del Iberá".

Solís agregó que "en Corrientes hay una muy buena población de pumas y los avistajes se dan cada vez más seguido".

Finalmente, destacó que "en la zona de los Esteros del Iberá va a estar muy bien, es una reserva provincial, una gran área protegida".

Los videos del puma nadando en el río Paraná y en la localidad de Itatí circulan por las redes sociales y portales de Corrientes.

 

COMPARTIR:

Comentarios