Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 21:01 -

14 de marzo de 2019

Sergio Denis tuvo una mejoría, pero su estado es crítico

La directora del Hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, informó que continúa en "estado crítico" el cantante Sergio Denis, quien se accidentó al caerse de un escenario en el teatro "Mercedes Sosa" de la ciudad de Tucumán, pero marcó que hay hechos "alentadores" que demuestran una leve mejoría.

"Hubo una disminución de los medicamentos que se usan para sostener la presión arterial, que ayer estaban en dosis elevadísimas. Se bajaron considerablemente las dosis, con muy buena respuesta. Disminuyó también el requerimiento de oxígeno, con muy buena saturación. Son cosas importantes para nosotros", explicó

 

En ese sentido, añadió: "Se hicieron nuevos eco doppler transcraneal, que muestran que hay buena percepción a nivel cerebral, y está orinando bien, lo que demuestra un buen funcionamiento de sus riñones. Son hechos alentadores, sin dejar de ocuparnos porque continúa en estado crítico, de gravedad, con asistencia respiratoria mecánica".

La médica explicó que "la respuesta del paciente ante el tratamiento ha permitido que las drogas que se colocaban en altas dosis se hayan disminuido levemente". 

No obstante, remarcó que sigue siendo un paciente grave.

La caída

El cantante Sergio Denis quedó el lunes a la noche internado en estado delicado en un hospital de San Miguel de Tucumán tras caerse de un escenario y sufrir un fuerte traumatismo de cráneo mientras brindaba un recital en el teatro Mercedes Sosa.

El músico ingresó al nosocomio a las 21.45 del lunes en "estado grave, luego de sufrir varias contusiones". Tras varios estudios, se determinó que el cantante presentaba "un hematoma cerebral, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".

El artista, de 69 años, interpretaba el tema "Te llamo para despedirme" cuando pisó mal y sufrió una caída del escenario, que generó que golpeara la cabeza contra el piso.

El hecho sucedió en el marco de un cronograma de actividades por el Día de la Mujer en la provincia norteña.

Denis se metió entre el público, luego subió al escenario y, mientras caminaba hacia atrás, perdió la estabilidad en el borde del foso de los músicos y cayó al mismo desde unos tres metros de altura.

Inmediatamente, se pidió a los espectadores que desalojaran la sala y llegó una ambulancia, que trasladó al cantante al Hospital Ángel Padilla.

Los comentarios se multiplicaron en las redes sociales y hasta subieron un video con el momento de la caída.

 

Por otra parte, el director del teatro, Raúl Armisén, se refirió a la controversia y a los interrogantes sobre por qué el pozo en el que cayó Sergio Denis estaba descubierto. "Es una polémica innecesaria. Los teatros tienen fosa y no la tapan. Estaba todo previsto, demarcado y preparado. Fue un accidente", expresó

High Quality Media QualiInmediatamente, se pidió a los espectadores que desalojaran la sala y llegó una ambulancia, que trasladó al cantante al Hospital Ángel Padilla

COMPARTIR:

Comentarios