Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 10:02 -

25 de febrero de 2019

La Provincia entregó 6200 kits de robótica durante febrero

La Provincia entregó este mes 6.400 kits más en 36 distritos y confirmó, mediante la Dirección General de Cultura y Educación, que en el arranque de las clases habrá 1.037 escuelas más que recibirán este taller.

Según se informó, los kits de robótica educativa entregados contienen cajas tecnológicas con variedad de piezas y componentes de diseño libre (sensores, motores, placas, cables, ruedas, piezas electromecánicas), para el armado de distintos robots además de libros impresos y virtuales con propuestas didácticas. Y una plataforma de programación libre y en bloques.
Los kits fueron recibidos por los directores de escuelas de La Matanza, Brandsen, Magdalena, Florencio Varela, San Fernando, San Isidro, Hurlingham, San Andrés de Giles, Mercedes, Trenque Lauquen, Mar Chiquita, General Alvarado, Coronel Rosales y Azul. También en Ezeiza, San Vicente, Ituzaingo, Zarate, General Viamonte, Lincoln, Lomas de Zamora, Lobería, San Cayetano, Necochea, Ramallo, San Nicolás, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Maipú, Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Ayacucho, General Guido y Tordillo.
Asimismo, este año el plan abarcará a 36 nuevos municipios que se sumarán a los 30 en los cuales ya está funcionando el Plan Provincial de Robótica Educativa.

COMPARTIR:

Comentarios