Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 08:14 -

25 de febrero de 2019

La inscripción en el Renspa se gestiona 100% por autogestión

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que todo productor puede tramitar su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) mediante el sistema de autogestión

Para inscribirse por autogestión, el productor tiene que contar con su CUIT, clave fiscal y un correo electrónico obligatorio; información que será ingresada en la página web de la AFIP.

¿Por qué es importante el Renspa?

El Renspa, creado hace 20 años, es el registro más importante del Senasa porque asocia al productor con la producción y el predio.

Es el registro sobre el cual se estructura el control, seguimiento y monitoreo de las distintas acciones sanitarias correspondientes a cada uno de los integrantes de la cadena de comercialización de productos agropecuarios.

Si bien el Renspa puede seguir sacándose de manera presencial en las oficinas del Senasa, hacerlo de manera virtual le ofrece una mayor comodidad al usuario, además de significarle un importante ahorro de tiempo.

Para obtener más información sobre el Renspa, ingresar a la página web del Senasa o comunicarse al correo electrónico [email protected]

COMPARTIR:

Comentarios