Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:55 -

11 de febrero de 2019

CARNAVAL DE LOS TOLDOS: Una fiesta con todas las luces

Durante este fin de semana se desarrollaron las dos primeras noches del Carnaval 2019 de Los Toldos. La Capital de la alegría recibió la edición 2019 con muchas novedades, en la que se destacó una nueva iluminación a led con estilo retro, algo que había sido pedido el público en ediciones anteriores

El espectáculo, este año cautivó a grandes y chicos de toda la región, que se acercaron a ver desfilar los más de 80 motivos diferentes entre los que se encuentran comparsas, carrozas, máscaras y atracciones varias.

Entrada la noche del sábado 9, cientos de autos y personas de toda la región empezaron a ingresar a la ciudad, que junto a los vecinos de Los Toldos colmaron las 10 cuadras que forman el recorrido histórico del carnaval más popular de la provincia de Buenos Aires.

Cerca de la media noche del sábado se empezaron a dar las primeras estimaciones de público presente, es que hacía años no se veían tan coloridas sus calles, y todos querían saber cuánta gente se había hecho presente. Con datos de la policía se arrojaron los primeros números, y las cifras mostraron lágrimas de felicidad en los organizadores, la avenida estaba llena total, y se estaban superando todas las proyecciones imaginadas, cerca de 15.000 personas se habían hecho presente y el éxito indiscutible.

Pero aún faltaba el postre de la noche, la banda musical que pondría el cierre al primer encuentro. Entrada las primeras horas del domingo, la Banda 2001 se hizo presente sobre el escenario y el público aplaudió cada canción hasta altas horas de la madruga. La primera noche había finalizado, pero aún faltaba el domingo, la segunda noche del primer fin de semana de carnaval.

Pese a los pronósticos de lluvia y la alta temperatura del día, bajo un cielo cubierto y amenazante, comenzó la segunda velada, la súper noche del domingo 10 no se iba a suspender por nada decían las jóvenes fanáticas de Lisandro Márquez, que se agolpaban para tomar posesión en la primera fila cerca del escenario mayor contra las vallas.

Y fue así que la segunda velada volvió a explotar de público, las carrozas tomaron posesión de las calles y la fiesta se volvió inolvidable.

Muy pronto la noche del domingo se transformó en madrugada del lunes, y Lisandro Márquez, el ex vocalista de la banda Sabroso subió al escenario y el público estalló en aplausos y gritos. El cantante cuartetero que había llegado de Córdoba, rápidamente desató llantos en las chicas, una mezcla de fanatismo, pasión y amor por sus canciones, le ponía aún más color y el broche final a la segunda noche de carnaval en Los Toldos.

Solo en un lugar llamado Los Toldos, se puede sentir y escuchar respirar el espíritu alegre de su gente que prepara sus tres últimas noches para para este próximo fin de semana.

Es que el 15, 16 y 17 febrero, se volverá a encender la capital de la alegría, serán las 3 últimas noches, y todo aquel no lo haya podido verlo está invitado a disfrutar este espectáculo totalmente gratuito. 

El viernes 15 Alcides, sábado 16 Estelares y domingo 17 Ráfaga, que le pondrán el punto final a esta gran fiesta popular.

COMPARTIR:

Comentarios