Sábado 5 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 5 de Julio de 2025 y son las 18:41 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

27 de enero de 2019

Espectacular "cola de novia" en el dique San Roque

Abrieron las dos válvulas del paredón para compensar la cantidad de agua que llega al embalse y se formó uno de los espectáculos hídricos más maravillosos de Córdoba

El dique San Roque abrió sus válvulas y como tantas otras veces se formó la clásica "cola de novia", creando un impresionante show hídrico.

Las dos válvulas del paredón fueron abiertas para compensar la llegada de la creciente del embalse y de este modo una gran cantidad de agua fluye hacia el cauce del Río Primero.

El espectáculo se puede ver desde la Ruta E-55, en la zona del paredón, en la variante Costa Azul.

   

Informe de Abelardo Fonseca.

COMPARTIR:

Comentarios