Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 08:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  10 de enero de 2019
Brote de hantavirus: confirman más contagios y suspenden fiestas
La enfermedad sigue generando preocupación en la zona de Epuyén. Ya son 23 los casos confirmados, y para evitar la circulación viral suspenden cuatro fiestas populares.

El ministerio de salud del Chubut informó que ya son 23 los casos confirmados de hantavirus, dos de ellos todavía internados en terapia intensiva, en el marco del brote que se desató en la zona de Epuyén, en la localidad de Esquel. Desde diciembre, las autoridades sanitarias declararon “la contingencia epidemiológica”, ya que la enfermedad, trasmitida por roedores, causó seis muertos, además de ocho casos descartados y un sospechoso del que se esperan los resultados del instituto Malbrán. "Se informa que del total de los 23 casos positivos confirmados por hantavirus en el contexto del brote de la localidad de Epuyén, uno corresponde al caso de la ciudadana chilena internada en el hospital de Puerto Montt" que había sido dado como "caso sospechoso" el pasado fin de semana y ahora se confirmó como positivo, se indicó oficialmente. 

En el Informe 36, que se difundió el Ministerio de Salud de Chubut, se detalla además que hay siete pacientes en sala de aislamiento del hospital de Esquel, dos en terapia intensiva de ese mismo lugar, otro internado en terapia intensiva infantil de la ciudad rionegrina de Bariloche y también en esta última ciudad un paciente se recupera en sala común, en tanto dos fueron dados de alta. La "contingencia epidemiológica" se declaró hace más de un mes y tuvo como saldo fatal la muerte de seis pobladores de Epuyén de distintas edades que estuvieron en contacto con afectados. 

Con estas confirmaciones, ya suman 23 los casos positivos, seis de los cuales fueron fatales. Según informó el ministro de Salud de la provincia Adrián Pizzi al diario Clarín, tres de los nuevos casos se registraron en la localidad de Epuyen, la más afectada por el brote donde ya perdieron la vida seis personas a causa del virus. De acuerdo al funcionario, hubo un caso en El Maitén, otro en Trevelin y uno más en Palena, Chile, que según se supo, se trata de una persona que estuvo unos días en Epuyén. Dos pacientes se encuentran en terapia intensiva del hospital de Esquel, siete están en sala común en el mismo centro de salud y hay otros dos internados en Bariloche: un nene que está por ser dado de alta y otro afectado en sala común. 

En tanto, médicos chubutenses lograr determinar que el origen del brote de hantavirus se remonta a una fiesta de cumpleaños de una adolescente que se celebró el pasado 24 de noviembre. Entre los invitados se encontraba un hombre que contrajo la enfermedad mientras limpiaba un galpón. Allí contagió a la esposa y a la cumpleañera, quien falleció el 3 de diciembre. Tenía 14 años. Tanto él como su pareja lograron recuperarse. El resto de los casos salieron de ese festejo y por esa razón se tomaron medidas para aislar a los invitados, algo similar a una "cuarentena". "Identificamos a cada uno de los contactos estrechos de los casos positivos y los tratamos de manera personalizada", declaró días atrás a Clarín Elías. Y agregó que permanecen con un aislamiento de tipo respiratorio que llevan adelante en su domicilio. 

El hantavirus es una enfermedad que tiene su origen en los roedores y afecta directamente las vías respiratorias de los humanos. Si no es tratada a tiempo, puede ser fatal. Qué es, cómo se transmite y cuáles son sus síntomas Es una enfermedad viral aguda grave causada por el virus Hanta que ataca los pulmones del ser humano Los ratones silvestres conocidos como ratones colilagros lo transmiten a las personas cuando eliminan el virus a través de la saliva; la orina o las heces. Al secarse se combina con el polvo y se transporta por el aire Se contagia al inhalar aire contaminado en lugares abiertos o cerrados donde los roedores desprendieron el virus. También se puede contagiar por mordeduras o contacto directo al tocar roedores vivos o muertos transmisores del virus, o las heces y orina de los mismos Los síntomas se asemejan a un estado gripal: fiebre; decaimiento; dolores musculares; escalofríos; dolores de cabeza; náuseas; vómitos; diarrea y en algunos casos, dolores abdominales o en la parte baja de la columna.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA MUSICA DEL PUEBLO

de 08.00 a 09.00

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás una jornada que te tiene preparados grandes cambios para los que quizás no estés preparado. Mentalízate. Sentirás hoy el empuje y la fortaleza de tu pareja que te impulsan a seguir y salir adelante. Ella siempre está a tu lado. No puedes dejarte llevar por los instintos a cada vez que debas tomar determinaciones importantes. Medita antes de actuar.Sugerencia: No puedes forzar a las personas que te rodean a pensar de igual forma que tu. Recuerda que no existe el portador de verdades absolutas.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet