Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 14:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22 de diciembre de 2018

Consejos para evitar problemas en la ruta durante vacaciones

El abogado y especialista en tránsito Horacio Botta Bernaus detalló dió una serie de consejos y recomendaciones para viajar en las rutas de manera segura y evitar multas durante las vacaciones.

1. Evitar la conducción nocturna. Tiene la enorme limitación de que la visibilidad desciende a los niveles que alumbran los faros. Terminar de trabajar y salir a las 21 para cortar tiempo es un contrasentido y es peligroso.

2. Apps y recursos virtuales. De esta manera se puede planificar la ruta (por ejemplo con Maps.me, Way Away o Sygic), y ver en cuáles ocurrieron problemas o accidentes. Las tiene que controlar un acompañante.

3. Tiempos de conducción y descanso. La atención del conductor disminuye hasta un 70% a medida que pasan los minutos. Conducir un vehículo es una actividad estresante y es importante respetar un regla simple: manejar dos horas continuas o 200 kilómetros seguidos y para a descansar por 20 minutos -estirar las piernas, ver el celular, por ejemplo-.

4. Seguro. Además de la documentación requerida para conducir, sólo se necesita el certificado de cobertura del seguro, que se puede presentar inclusive de manera electrónica. Sin embargo, algunos policías aún lo piden impreso erróneamente, por lo que es bueno tenerlo en formato físico.

Botta Bernaus sostuvo que no hay grandes diferencias entre las leyes de tránsito entre una provincia y otra, pero que hay cuestiones que generan problemáticas. Por lo tanto, aconsejó buscar las velocidades máximas en los códigos (siempre rige la norma pero ante una señal, prima esa información) y leer las normas del lugar de destino.

"Aconsejo que si hay una infracción que estiman injusta, no pueden poner a pelearse con el policía porque se arriesgan a una causa penal. Pueden grabar todo con el celular. Si estoy en desacuerdo, hay que firmar en disconformidad y después poder hacer el descargo. Deben preguntar bien cuál es la infracción por la que se hace el acta, el plazo para el descargo y dónde hacerlo", cerró

 

COMPARTIR:

Comentarios