Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 23:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

5 de diciembre de 2018

Macri presentó en Córdoba los Pampa III: "Es un orgullo"

El Presidente visitó Fadea y sostuvo que en un futuro pretende "que 50% de la fábrica trabaje para el Estado y 50% para el mundo". Schiaretti justificó su ausencia por "razones personales".

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que impulsará la construcción de "aviones (en Argentina) para el mundo", con la idea de que en el 2023 la empresa Fadea de Córdoba venda a otros países prototipos y aeronaves, al encabezar el acto de presentación detres aviones IA 63 Pampa para la Fuerza Aérea.

“Hoy sentimos orgullo de presentar estos tres aviones Pampa III y de recuperar una fábrica como Fadea que es un orgullo para los argentinos y los cordobeses. Después de muchas postergaciones, podemos avanzar y concretar este proyecto”, expresó el presidente al encabezar esta presentación.

El primer mandatario agregó que la intención del Gobierno es que Fadea produzca materiales para el Estado y trate de venderle prototipos a otros países, con los cuales “se iniciaron contactos”.

"Nos contactamos con otros países para poder venderles este avión, como los Emiratos Árabes, Israel, Brasil y Sudáfrica. Queremos que Fadea produzca 50 por ciento para la Fuerza Área y otro 50 por ciento para el mundo, que es el que requerirá nuestro trabajo".

En otro orden, el presidente confirmó que el Poder Ejecutivo tiene la intención de emplear el Pampa III en “la lucha contra el narcotráfico” en el control de las fronteras. 

Macri reiteró además la "satisfacción" de su gobierno por el desarrollo del G20 en Buenos Aires y aseguró que "el mundo vio y valoró" el "profesionalismo y la capacidad" de los argentinos".

"Nos ratificaron cada uno de los líderes que nos visitaron que estamos en el rumbo correcto y que además nos quieren acompañar y comprometerse a trabajar con nosotros", expresó el Presidente.

El gobernador Schiaretti se excusó más temprano por no participar del acto y alegó "razones personales".

COMPARTIR:

Comentarios