Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 19:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  5 de diciembre de 2018
Advierten que se triplicaron los casos de abuso sexual en la Provincia
Luego de la detención de un cura y del auxiliar de un jardín de infantes, acusados de haber abusado sexualmente de al menos cuatro menores en la localidad de San Pedro, el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, expresó su preocupación ante la sucesión de este tipo de delitos que afectan derechos básicos y elementales de niñas, niños y adolescentes (NNyA).

Martello informó que desde hace tres años se viene registrando un constante aumento tanto en las denuncias como en el número de casos por abuso sexual. Por ello, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense pidieron que se refuercen los programas de prevención. 

Según los datos que forman parte del Registro Penal de Violencia Familiar y de Género (Revifag), dependiente de la Procuración General de la Provincia, entre 2015 y 2017 se triplicaron las denuncias por abuso sexual (pasaron de 1.110 a 4.583), las cuales representan el 3,3% del total de delitos que aparecen en el mencionado Registro. A su vez, al analizar la cantidad de Instrucciones Penales Preparatorias (IPP), que se iniciaron en el Fuero Criminal y Correccional, también surge un importante incremento. Concretamente, la cantidad de IPP subió 16% entre 2015 y 2017 en lo que se refiere al delito de abuso sexual con acceso carnal. En tanto, el aumento fue del 19,4% teniendo en cuenta el resto de los delitos contra la integridad sexual. De esta forma, mientras que en 2015 el total de delitos sexuales representaban el 1,53% de la suma de todas las IPP en la Provincia, en 2017 tuvieron una incidencia mayor: 1,71%. 

“Por un lado, la mayor cantidad de denuncias puede ser producto de una mayor visibilización de un flagelo que durante décadas se intentó mantener oculto. Pero también es una muestra que desde el Estado, en todos los niveles, se está llegando tarde en lo que se refiere a la prevención”, explicó Martello, quien está a cargo del Observatorio de Derechos de NNyA de la Defensoría bonaerense.

Martello afirmó que en el congreso nacional existen distintos proyectos que buscan afianzar, profundizar y desarrollar los programas de prevención. Asimismo, valoró algunas experiencias en otras provincias como la campaña “¡Contalo!”, la cual aborda el abuso sexual en la niñez, reforzando un mensaje que promueven el cuidado del cuerpo y pedir ayuda. La campaña, que abarca a todas las escuelas de Neuquén, se instrumenta mediante obras de teatro y actividades plásticas.

El abuso sexual contra los NNyA es una de las peores formas de violencia. Las víctimas sufren un daño irreparable a su integridad física, psíquica y moral. Se daña su derecho a la integridad, la intimidad, la privacidad y, principalmente, se vulnera el derecho a no ser expuesto a ningún tipo de violencia, abuso, explotación o malos tratos. Estos derechos se encuentran protegidos, entre otras normas, por la Convención sobre los Derechos del Niño (a nivel internacional) y la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

El abuso sexual es una forma de violencia previsto en el Código Civil y Comercial de la Nación, que en su artículo 647 prohíbe específicamente cualquier tipo de malos tratos o hechos que lesionen o menoscaben física o psíquicamente a los NNyA por parte de quien tenga a su cargo la responsabilidad parental. El abuso sexual, además, es un delito sancionado penalmente por el Código Penal de la Nación en su Título III “Delitos contra la integridad sexual” (artículos 118 a 133). 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

ENERO 2019

1 .-Falleció el día 2 de Enero, a la edad de 85 años, ELIDA LOPEZ

Casa de duelo: Tapera de Diaz 520

2.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años LEONARDO RAUL LINARES

Casa de duelo:  Cuartel ll

3.- Falleció el día 12, a la edad de 84 años, NELLY BLANCA MARTINEZ

Casa de duelo Coliqueo 32

4.- Falleció el día 14, a la edad de 55 años, MARIO ALEJANDRO "NEGRO" DEL CAMPO

Casa de duelo Eva Peron 332

5.- Falleció el día 15, a la edad de 88 años, ANTONIO GIL

Casa de duelo: Simón Bolivar 205

6.- Falleció el día 21, a la edad de 81 años NILDA ARACELLI REDONDO vda de MARTINEZ

Casa de duelo: José Hernández 315

7.- Falleció el día 27, a la edad de 93 años MANUELA DIAZ viuda de CLEÑAN

Casa de duelo: Ignacio Coliqueo 1036

8.- Falleció el día 29, a la edad de 90 años, IVO OSCAR SECO

Casa de duelo España 339

 

FEBRERO

1.-  Falleció el día 02, a la edad de 72 años JUAN NELSON BRAVO

Casa de duelo Lomas Altas Chascomus

2.- Falleció el día 03, a la edad de 89 años HECTOR GERARDO VIO

Casa de duelo Coliqueo e Italia

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
FEBRERO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia STA ROSA
Dia 11: Fcia 
Dìa 12: Fcia 
Dìa 13: Fcia 
Dìa 14: Fcia 
Dìa 15: Fcia 
Dìa 16: Fcia 
Dìa 17: Fcia 
Dìa 18: Fcia  
Dìa 19: Fcia 
Dìa 20: Fcia 
Dia 21: Fcia 
Dìa 22: Fcia  
Dìa 23: Fcia 
Dìa 24: Fcia 
Dìa 25: Fcia 
Dìa 26: Fcia 
Dìa 27: Fcia 
Dìa 28: Fcia 
Dia 29: Fcia 
Dia 30: Fcia 
Día 31: 
 
 
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"VOLVIENDO A LOS 90" Conducción: Pablo Busto.

de 19.00 a 20.00

 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet