17 de noviembre de 2018

Desbaratan narcobanda de alumnos que operaba en un colegio

Personal policial desbarató esta semana a una “organización” de alumnos de tercer año de un colegio de Mendoza que comercializaba marihuana en la institución.

Los adolescentes plantaban el cannabis, lo cosechaban y lo vendían en el baño del establecimiento educativo.

 

Inclusive tenían un contador que anotaba cada venta y los precios de la “producción” y tras los allanamientos encontraron un cuaderno que detallaba cada venta. 

La investigación se inició luego de que una alumna encontrara un cigarrillo de marihuana en la mochila de otra. Luego, una preceptora detectó la situación y lo notificó a las autoridades.

Desde la institución, llamaron a la Policía, que dejó el caso a cargo de la división de Lucha contra el Narcotráfico, cuyos agentes realizaron un allanamiento en el que secuestraron la sustancia en la casa de uno de los chicos que pertenecía a la “banda”.

Tres menores de entre 15 y 16 años están involucrados directamente y varios más de manera indirecta, como compradores.

Los jóvenes habrían recibido una dura sanción por parte del colegio, que no incluye la expulsión porque tienen que garantizar la escolaridad. Fueron separados momentáneamente y serán atendidos por el programa oficial de Educación Segura de la Dirección General de Escuelas, a la espera de la resolución del la Justicia Federal.

La escuela convocó a Sergio Saracco, responsable del área de Toxicología del Ministerio de Salud mendocina, quien brindó una charla preventiva de los peligros del consumo a padres, alumnos y docentes. También determinaron que un preceptor esperará a los estudiantes en la puerta de los baños.

"Lo positivo es que hay escuelas que toman esta realidad, que afecta a todo nivel social. No hay nada más democrático que la droga, no diferencia edad, sexo, grupo social, económico o religioso. Es una realidad que nos está pasando por arriba", remarcó Saracco.

“Parece que la mitad del colegio había comprado. Faltó que apareciera un profesor o preceptor", dijo un joven vinculado al colegio.

Informe de Facundo Dimaría.

COMPARTIR:

Comentarios