Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 03:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13 de noviembre de 2018

Confirman la condena a Luis DElía

Casación Penal ratificó la pena para el piquetero kirchnerista por la toma a una comisaría en 2004. El dirigente social está cada vez más cerca de volver a prisión.

Luis D´Elía quedó a un paso de volver a la cárcel por la toma de una comisaría en 2004. Para su detención, la Cámara Federal de Casación Penal -que bajó tres meses su pena- espera la confirmación del recurso extraordinario de la Corte Suprema.

En 2004, el líder piquetero -por aquel entonces a cargo de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social- irrumpió junto a un grupo de seguidores en la seccional policial para reclamar por el crimen de uno de sus compañeros, en el barrio porteño de La Boca. Esa causa tuvo este lunes un giro, cuando Casación Penal confirmó la condena del dirigente social. En el fallo, el tribunal dispuso que la pena de cuatro años que había recibido en el juicio oral pase a ser de tres años y nueve meses.

Ahora, se espera que el dirigente presente un recurso ante la Corte Suprema de Justicia y hasta que ese pedido se defina no irá a la cárcel. Si el máximo tribunal del país no acepta su recurso, D´Elía quedará preso inmediatamente, en el marco de una causa que estuvo cerca de prescribir, pero que el año pasado llegó a juicio oral, trece años después del hecho denunciado.

El Tribunal Oral Federal 6 lo condenó en noviembre de 2017 a cuatro años de cárcel y ocho de inhabilitación por el delito de "lesiones leves, atentado contra la autoridad, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación". Ese había sido el pedido de la fiscal de juicio Gabriela Baigún, pero ahora los jueces de Casación entendieron que la pena debía ser menor.

Para los magistrados Liliana Catucci y Carlos Mahiques, la condena debía reducirse a tres años y nueve meses, mientras que para Eduardo Riggi se debía mantener el fallo inicial.

COMPARTIR:

Comentarios