Lunes 6 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 6 de Mayo de 2024 y son las 13:13 - Murió Bernard Hill, actor de Titanic y El señor de los anillos / Comenzò un nuevo programa en la radio pùblica / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / El sentido posteo de Lionel Messi tras la muerte de César Luis Menotti / Estudiantes gritó campeón y alcanzó a Vélez en el listado general: así está la tabla histórica de títulos del fútbol argentino / Lando Norris venció con McLaren en el GP de Miami y logró su primer triunfo en Fórmula 1 en la mejor carrera del año / Murió César Luis Menotti, el técnico campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 / Mes de Mayo 2024. Farmacias de turno en Los Toldos / Kicillof inaugura la Casa de la Provincia y asistiría al homenaje a Eva Perón / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Los bancos no abrirán el 1º de mayo y tampoco tendrán atención online / Hallan restos de una especie de reptil extinto hace 67 millones de años / Llevó a juicio a su nuera y dos nietos por truchar una firma para sacarle una herencia / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Alternativas para el control sustentable de garrapatas en bovinos /

10 de noviembre de 2018

En la cancha y en la escuela el partido se juega hasta el final

El ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Superliga Argentina de Fútbol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) lanzarán este domingo el segundo spot de la campaña “Primero la Escuela”.

El video podrá verse a través de la pantalla de Fox Sports durante el entretiempo del clásico del sur que disputarán Banfield y Lanús. También circulará por las redes sociales. Además los jugadores de ambos equipos se sumarán a la iniciativa sosteniendo juntos, antes del partido, una bandera que alienta a terminar la escuela.   En el mes de mayo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, firmó junto al Presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Mariano Elizondo y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Andrés Delich, el convenio marco para la creación de esta campaña.   “Cada año, un 10% de los estudiantes secundarios abandonan los estudios, eso quiere decir que de un grupo de alumnos que comienzan a cursar la secundaria, solamente el 50% llegan juntos al final. Algunas de las problemáticas más frecuentes que sufren están vinculadas con situaciones familiares, una propuesta educativa no alineada a los intereses de los chicos, condiciones de salud deficientes y Necesidades Básicas Insatisfechas. Estos datos son devastadores y por eso trabajamos para garantizar una trayectoria gratificante, exitosa y equitativa para que nadie tenga que colgar los botines”, destaco Finocchiaro.   Por otra parte, el Presidente de la SAF manifestó:”Para quienes llevamos adelante la Superliga inculcar los valores de la educación, del trabajo y del esfuerzo, es muy importante y nos permite tener una sociedad mejor”.   “Esta campaña busca retener a los chicos en las aulas, destacando cuán importante es la escuela y por eso este mensaje desde el fútbol es muy importante”, finalizó Luis Scasso, (actual titular de OEI).   La iniciativa tiene como objetivo evitar la deserción escolar, a través de acciones que favorezcan la permanencia de alumnos en situaciones de vulnerabilidad social y de exclusión, siendo el juego y el deporte una de las herramientas que promuevan la equidad en estos contextos, centrada en los niños y los jóvenes como protagonistas. Para lograrlo se llevarán a cabo acciones  de concientización con la meta de que los jóvenes no abandonen la escuela.   Esta campaña está orientada a alumnos, padres, docentes, jóvenes, y a la sociedad en general, y pretende ir acompañada en una segunda etapa por recursos educativos, guías, talleres y formación virtual y presencial para docentes y padres.   Los canales de difusión serán las transmisiones de los partidos de la Primera División, redes sociales, piezas  gráficas y diversas acciones donde los protagonistas serán los que hablen.   El primer spot se difundió a principios de octubre durante el partido entre Talleres y Belgrano  y puede verse en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=SMdNX_Hynmg

COMPARTIR:

Comentarios