Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:52 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

10 de noviembre de 2018

En la cancha y en la escuela el partido se juega hasta el final

El ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Superliga Argentina de Fútbol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) lanzarán este domingo el segundo spot de la campaña “Primero la Escuela”.

El video podrá verse a través de la pantalla de Fox Sports durante el entretiempo del clásico del sur que disputarán Banfield y Lanús. También circulará por las redes sociales. Además los jugadores de ambos equipos se sumarán a la iniciativa sosteniendo juntos, antes del partido, una bandera que alienta a terminar la escuela.   En el mes de mayo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, firmó junto al Presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Mariano Elizondo y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Andrés Delich, el convenio marco para la creación de esta campaña.   “Cada año, un 10% de los estudiantes secundarios abandonan los estudios, eso quiere decir que de un grupo de alumnos que comienzan a cursar la secundaria, solamente el 50% llegan juntos al final. Algunas de las problemáticas más frecuentes que sufren están vinculadas con situaciones familiares, una propuesta educativa no alineada a los intereses de los chicos, condiciones de salud deficientes y Necesidades Básicas Insatisfechas. Estos datos son devastadores y por eso trabajamos para garantizar una trayectoria gratificante, exitosa y equitativa para que nadie tenga que colgar los botines”, destaco Finocchiaro.   Por otra parte, el Presidente de la SAF manifestó:”Para quienes llevamos adelante la Superliga inculcar los valores de la educación, del trabajo y del esfuerzo, es muy importante y nos permite tener una sociedad mejor”.   “Esta campaña busca retener a los chicos en las aulas, destacando cuán importante es la escuela y por eso este mensaje desde el fútbol es muy importante”, finalizó Luis Scasso, (actual titular de OEI).   La iniciativa tiene como objetivo evitar la deserción escolar, a través de acciones que favorezcan la permanencia de alumnos en situaciones de vulnerabilidad social y de exclusión, siendo el juego y el deporte una de las herramientas que promuevan la equidad en estos contextos, centrada en los niños y los jóvenes como protagonistas. Para lograrlo se llevarán a cabo acciones  de concientización con la meta de que los jóvenes no abandonen la escuela.   Esta campaña está orientada a alumnos, padres, docentes, jóvenes, y a la sociedad en general, y pretende ir acompañada en una segunda etapa por recursos educativos, guías, talleres y formación virtual y presencial para docentes y padres.   Los canales de difusión serán las transmisiones de los partidos de la Primera División, redes sociales, piezas  gráficas y diversas acciones donde los protagonistas serán los que hablen.   El primer spot se difundió a principios de octubre durante el partido entre Talleres y Belgrano  y puede verse en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=SMdNX_Hynmg

COMPARTIR:

Comentarios