Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 11:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10 de noviembre de 2018

En la cancha y en la escuela el partido se juega hasta el final

El ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Superliga Argentina de Fútbol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) lanzarán este domingo el segundo spot de la campaña “Primero la Escuela”.

El video podrá verse a través de la pantalla de Fox Sports durante el entretiempo del clásico del sur que disputarán Banfield y Lanús. También circulará por las redes sociales. Además los jugadores de ambos equipos se sumarán a la iniciativa sosteniendo juntos, antes del partido, una bandera que alienta a terminar la escuela.   En el mes de mayo el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, firmó junto al Presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Mariano Elizondo y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Andrés Delich, el convenio marco para la creación de esta campaña.   “Cada año, un 10% de los estudiantes secundarios abandonan los estudios, eso quiere decir que de un grupo de alumnos que comienzan a cursar la secundaria, solamente el 50% llegan juntos al final. Algunas de las problemáticas más frecuentes que sufren están vinculadas con situaciones familiares, una propuesta educativa no alineada a los intereses de los chicos, condiciones de salud deficientes y Necesidades Básicas Insatisfechas. Estos datos son devastadores y por eso trabajamos para garantizar una trayectoria gratificante, exitosa y equitativa para que nadie tenga que colgar los botines”, destaco Finocchiaro.   Por otra parte, el Presidente de la SAF manifestó:”Para quienes llevamos adelante la Superliga inculcar los valores de la educación, del trabajo y del esfuerzo, es muy importante y nos permite tener una sociedad mejor”.   “Esta campaña busca retener a los chicos en las aulas, destacando cuán importante es la escuela y por eso este mensaje desde el fútbol es muy importante”, finalizó Luis Scasso, (actual titular de OEI).   La iniciativa tiene como objetivo evitar la deserción escolar, a través de acciones que favorezcan la permanencia de alumnos en situaciones de vulnerabilidad social y de exclusión, siendo el juego y el deporte una de las herramientas que promuevan la equidad en estos contextos, centrada en los niños y los jóvenes como protagonistas. Para lograrlo se llevarán a cabo acciones  de concientización con la meta de que los jóvenes no abandonen la escuela.   Esta campaña está orientada a alumnos, padres, docentes, jóvenes, y a la sociedad en general, y pretende ir acompañada en una segunda etapa por recursos educativos, guías, talleres y formación virtual y presencial para docentes y padres.   Los canales de difusión serán las transmisiones de los partidos de la Primera División, redes sociales, piezas  gráficas y diversas acciones donde los protagonistas serán los que hablen.   El primer spot se difundió a principios de octubre durante el partido entre Talleres y Belgrano  y puede verse en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?v=SMdNX_Hynmg

COMPARTIR:

Comentarios