Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 07:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26 de octubre de 2018

Bullrich: "Intentaron tomar el Congreso y la policía actuó"

La ministra de Seguridad se refirió a los violentos incidentes mientras se debatía el Presupuesto 2019. Sobre la denuncia por infiltrados del Gobierno entre los manifestantes, opinó: "Es bastante tirado de los pelos eso".

La ministra de Seguridad,

Patricia Bullrich

, afirmó este jueves que "hubo un intento de tomar el

Congreso

por parte de manifestantes "e impedir que la sesión se hiciese", en referencia a los

violentos incidentes en las adyacencias del

Congreso

mientras los diputados debatían el

Presupuesto

2019.

"Hubo un intento de tomar el

Congreso

para que la sesión no se realizara, por eso nosotros creemos que se actuó rápido"
, remarcó Bullrich, y negó "que haya sido represión la actitud policial" porque "decir eso es cambiar la historia".

La ministra agregó que "la manifestación de ayer estaba preparada con armas y todo tipo de elementos para impedir la sesión" y que "nadie va a manifestar pacíficamente con todos los elementos que se encontraron".

"Había grupos de izquierda, grupos kichneristas y organizaciones sociales que atacaron al

Congreso

y rompieron los bancos en la plaza"
, señaló la titular de la cartera de Seguridad.

Bullrich se refirió así a los incidentes registrados afuera del

Congreso

, en el marco del

tratamiento del

Presupuesto

2019

, por los que

hubo 27 detenidos

.

También dijo que había "una camioneta blanca entre los medios de comunicación que era de la Garganta Poderosa, una organización que trabaja en barrios y que actuó de logística, porque de allí salieron todo tipo de elementos, palos y otro tipo de cosas".

"Por otra parte, me sorprende que el kirchnerismo, en vez de decir como paramos a la gente que está fuera, salió a decir que había represión", añadió Bullrich.

Según la ministra, "acá se ven claro dos modelos: el del orden y el de la convivencia, y el de la destrucción, el desorden y la violencia".

Ante la pregunta de si hubo infiltrados, la ministra respondió: "Los más interesados en que el

Presupuesto

se vote somos nosotros, el Gobierno. Así que es bastante tirado de los pelos eso. Las organizaciones deben hacerse cargo de que alrededor de ellos hay violencia"
.

"Este tema de hacer de la calle una protesta permanente y después no hacerse cargo, es muy fácil", insistió Bullrich sobre el final de la entrevista concedida a Canal 13.

COMPARTIR:

Comentarios