Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 22:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15 de octubre de 2018

¿Por qué Internet va a funcionar mal los próximos días?

El organismo internacional que regula el funcionamiento de la red a nivel global está realizando una serie de modificaciones que podría hacer que tu conexión sea lenta e inclusive, nula.

Si los próximos días te conectás al wifi de tu casa y ves que no funciona bien, no es culpa de la empresa que te brinda el servicio sino del organismo internacional que regula parte del funcionamiento de internet a nivel global, que está implementando una serie de modificaciones que podría hacer que la velocidad de navegación sea lenta e inclusive, nula por momentos.   

El inconveniente será por 48 horas y es por un cambio de la configuración de los DNS, por el organismo internacional que los administra. 

DNS son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio) y es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes; es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que se pretende acceder.

Los especialistas advierten que esto puede generar en los usuarios lentitud para cargar páginas de

Internet

o que sólo se despliegue el texto o material albergado en el caché de la computadora.

 

Otra dificultad que podría generarse es que el correo electrónico entrante o saliente tarde o no llegue.

Es la primera vez en la historia que la Corporación de

Internet

para la Asignación de Nombres y Números, la encargada de administrar y asignar todos los aspectos vinculados al Sistema de Nombres de Dominio (DNS), hace este tipo de cambio y prometieron que los errores no deberían afectar a más del 1% de todos los usuarios que ya modernizaron sus claves criptográficas.

 

En el caso de aquellos que no hicieron esto último, dos terceras partes se verán afectadas parcialmente. La ICANN no informó qué universo comprende cada una de las dos opciones. 

La medida, anunciada el 22 de agosto, se realiza este jueves aunque podrían verificarse algunos contratiempos en algunos sitios hasta mañana, según la zona horaria donde esté alojado el servidor o si se han reiniciado diversos sistemas. 

La URL (siglas en inglés de Localizador Uniforme de Recursos) o dirección de cada página web está asociada a una serie de dígitos separados por puntos.

Pero, ¿quién podría acordarse de una cifra de 12 números para ir a la dirección de la agencia Télam, de Amazon o de Google? Para eso existen las direcciones www.telam.com.ar, www.amazon.com y www.google.com. Son mucho más fáciles de recordar y simplifica la tarea del navegante.

Pese a que la administración del organismo internacional sin fines de lucro ICANN espera un impacto mínimo entre los usuarios finales, informó en su página que una pequeña cantidad de códigos que validan las extensiones de seguridad del sistema de nombres de dominio (DNSSEC) no está bien configurada.

COMPARTIR:

Comentarios