Viernes 21 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 21 de Febrero de 2020 y son las 00:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º
  • Despejado

12.2°

El clima en Los Toldos

6 de octubre de 2018

Un nene les dio a los ladrones la plata del Ratón Pérez para que le dejen de pegar a su abuela

Fue durante una entradera en La Plata. El chico estaba durmiendo y se despertó al escuchar los gritos y amenazas de los ladrones contra su familia.

La angustia y el miedo superaron a un nene de siete años cuando vio cómo delincuentes golpeaban a su mamá y a su abuela en medio de una entradera en la ciudad de La Plata, que se animó a ofrecerles lo único que tenía: la plata que le había dejado el Ratón Pérez.

 

El episodio ocurrió alrededor de las 22 en la zona de 419 y 148. A esa hora la mamá del chico llegó en auto junto a su hija menor, de dos años, a buscar al pequeño a la casa de la abuela. Los cuatro ladrones, fuertemente armados, la amenazaron de muerte para entrar al domicilio.

 

El pequeño estaba durmiendo y se despertó al escuchar los gritos y amenazas de los ladrones contra su familia. Entre angustiado y con miedo por la derivación que podía llegar a tener esa circunstancia, decidió interceder para calmar a los asaltantes. Les dijo que él tenía plata para darles y les comentó que eran 200 pesos que le había traído el Ratón Pérez.

 

Antes de escapar en el vehículo de la víctima, se reservaron un último momento de terror para la mayor de las mujeres. Querían robarle la alianza, pero no salía. “Como mamá no podía sacársela, los delincuentes amenazaron con cortarle el dedo. Por suerte, aceptaron que pudiera ayudarse con agua y jabón”, contó al diario El Día el hermano de la víctima.

 

Una hora les llevó conformarse con el botín que habían logrado reunir. Recién entonces permitieron que la nena volviera con su mamá, pero no por piedad. "Fue porque necesitaban espacio en el auto para cargar electrodomésticos -entre ellos dos televisores- y ropa que robaron, junto con una alianza, 1.200 pesos y los otros 200 pesos que le sacaron a mi sobrino”, detalló el hombre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios