Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 20º
  • Mayormente soleado

20°

El clima en Los Toldos

29 de septiembre de 2018

La sociedad no hizo un click y sigue comprando dólares pese al acuerdo con el FMI por Guillermo Cherashny

El anuncio de Nicolás Dujovne junto a Cristine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, parecería que no se escuchó en la Argentina, porque dos días después el dólar no deja de subir, cerrando ayer a $ 42,10, muy cerca de la banda de flotación, donde recién el BCRA puede intervenir con 150 millones de dólares por día.

Está claro que ningún sector empresarial, agrícola o la gente común quiere vender sus dólares y solamente hay compradores, por lo cual no para de subir y la desconfianza en el presidente Macri, Marcos Peña más Dujovne y Guido Sandleris, el nuevo presidente del BCRA, es muy grande, porque son los mismos que autogeneraron esta crisis que el presidente llama fenómenos climáticos. Ni siquiera los anuncios de déficit 0 y emisión 0 calmaron las aguas, especialmente este último ya que, si hay que seguir desarmando 400.000 millones de pesos de LEBACs, habrá que emitir y por LELIC hay que emitir 45.000 millones de pesos por mes, o sea que la profunda recesión que se agrava con el anuncio de emisión 0 ni siquiera se lo considera serio.

Además, las consecuencias pueden ser imprevisibles, ya que si un auto va a 200 km por hora y de repente frena puede zafar pero los pasajeros son expulsados por la ventana. Pero lo más importante, el piloto que conduce, es decir el presidente Macri, no genera ninguna confianza después de su viaje a Nueva York, donde obviamente no convenció a ningún banco de inversión aunque habló en inglés.

Guillermo Cherashny

COMPARTIR:

Comentarios