Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 04:56 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

22 de septiembre de 2018

Cuánto recibirán los 19 distritos de la Cuarta Sección por la compensación del Fondo Sojero

En busca de compensar la quita del Fondo Sojero, que derramaba fondos recaudados mediante los derechos de exportación de la vedette del campo, el presidente Mauricio Macri negoció con los gobernadores peronistas la implementación de estos recursos extraordinarios.

Por ello, dispuso por decreto la creación de un Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios, a modo de compensar el dinero perdido para el presente ejercicio.

Según reza en la resolución, el programa fue creado “con el objeto de fortalecer, durante el ejercicio 2018, los presupuestos destinados a obras de infraestructura de las jurisdicciones que aprobaron el Consenso Fiscal y de sus municipios”

Se trata de un fondo de 4.100 millones, para distribuir entre las provincias que hayan adherido al pacto fiscal. A Buenos Aires le corresponden unos 923 millones de pesos, de los cuales la mitad se derrama en las comunas, mediante coeficiente único de distribución.

En detalle, el cálculo de lo que recibirán los 19 distritos de la Cuarta Sección con esta compensación:

Alberti  688.918

Bragado 2.707.91

Carlos Casares 2.093.124

Carlos Tejedor 1.392.727

Chacabuco 3.917.486

Chivilcoy 3.565.973

Florentino Ameghino 981.285

General Arenales 1.301.864

Generla Pinto 1.460.771

General Viamonte 1.530.79

General Villegas 3.284.533

Hipólito Yrigoyen 1.000.647

Junín 1.862.486

Leandro N. Alem 1.564.680

Lincoln 2.798.685

Nueve de Julio 1.766.875

Pehuajó 3.121.247

Rivadavia 1.958.743

Trenque Lauquen 3.375.073

COMPARTIR:

Comentarios