Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:13 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

29 de agosto de 2018

Los celulares robados no funcionarán en ninguna red del país

Los dispositivos sustraídos, adulterados o denunciados ingresarán a la "lista negra" del Enacom, que reportará el numero de IMEI y los dejará inhabilitados para su utilización.

Los celulares del país que sean denunciados como robados, perdidos o falsificados serán puestos en una "lista negra" para que queden inutilizados y no funcionen con ninguna red móvil del país.

La medida se empleará de manera integral, es decir, que se realizarán inspecciones en galerías comerciales donde se intentará recuperar dispositivos robados y se hará un monitoreo en zonas calientes de la Ciudad.

Se calcula que unos dos millones de teléfonos serán dados de baja cuando intenten activarlos con una tarjeta SIM debido a que el sistema detectará que se encuentra en la lista de bloqueados.

En Argentina 23,34 millones de personas usan smartphones y en 2017 fueron robados casi 4000 dispositivos por día. Recientemente se recuperaron 460 durante los operativos realizados en galerías de

Constitución

,

Liniers

, Once,

Pompeya

,

Retiro

y

Microcentro

.

La iniciativa fue impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (

Enacom

), la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (

AGIP

) porteñas y la Dirección Nacional de Migraciones. 

El 

Enacom

es el encargado de controlar el número de IMEI de los equipos contra una base de datos mundial y detecta si fueron adulterados o robados. De esta manera se puede generar un mapa del delito.

La GSMA cuenta con una enorme base de datos con todos los celulares con número de IMEI denunciado como robado o extraviado. Esta Asociación es la que le informa los datos al

Enacom

para evitar que los aparatos vuelvan a ser activados.

¿Cómo comprobar que el celular que compramos no esté alterado?

En el caso de que deseemos comprar un dispositivo usado en tiendas de compra-venta o un revendedor no oficial debemos constatar que el número de IMEI no esté en la lista de bloqueados marcando *#06* y se accede al IMEI. Luego en la web www.enacom.gob.ar/imei se puede verificar.

¿Cómo hacer la denuncia para informar que tu celular fue robado? 

Si sufriste el

robo

del dispositivo se debe llamar al *910 para reportarlo y de esta manera formará parte de la lista negra y será bloqueado.

COMPARTIR:

Comentarios