Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 17:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.6º
  • Mayormente soleado

23.6°

El clima en Los Toldos

18 de agosto de 2018

Coimas: involucran a jefes de La Cámpora

Hugo Larraburu, el ex secretario del ex jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, dio precisiones sobre el circuito del dinero mencionando a Andrés "Cuervo" LarroqueJosé Ottavis y el fallecido Juan Carlos "Chueco" Mazzón.

En una ampliación de su declaración indagatoria, Hugo Martín Larraburu, ex secretario de

Juan Manuel Abal Medina

mientras era jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, involucró a los dirigentes de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque y José Ottavis y al fallecido operador político Juan Carlos "Chueco" Mazzón con el circuito del dinero ilegal que recibía el kirchnerismo de empresarios.

Cabe recordar que Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, mencionó a Larraburu -preso hace dos semanas- en los cuadernos de las coimas K al escribir que el 5 de septiembre de 2013 le entregó dinero a Abal Medina que había pagado Juan Carlos de Goycoechea, ex ejecutivo de Isolux. "Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a

Juan Manuel Abal Medina

por indicación de Cristina Elisabet Fernández", escribió Centeno.

En un allanamiento al domicilio de Larraburu se secuestraron unos pendrives con información que describiría cómo se usaba el dinero que recibían de los empresarios para las campañas electorales de los candidatos kirchneristas. El ex secretario de Abal Medina pidió ampliar su declaración indagatoria para explicar el contenido de uno de estos pendrives. Para ello presentó un escrito, que se agregó como parte de su descargo, y contestó preguntas del juez federal Claudio Bonadio.

En relación al contenido del dispositivo manifestó que en donde la planilla dice "CFK", hace referencia a Cristina Fernández de Kirchner. Contó que en ese documento figura el dinero que habría sido entregado y que lo recibió así. En cuanto a las cifras que aparecen, afirmó que están expresadas en millones. También confirmó que iniciales y nombres de pila o apodos hacían referencia a Oscar Parrilli, Andrés "Cuervo" Larroque, José Ottavis, Juan Carlos Mazzón y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.
 

Otro arrepentido

En tanto, el líder del grupo Emepa, Gabriel Romero, se convirtió en nuevo empresario arrepentido en el caso de los cuadernos, en tanto que Rodolfo Poblete, de la misma empresa, recuperó su libertad ayer por la tarde. Romero admitió dos pagos. Uno de ellos se concretó el 20 de enero de 2010. Un día antes de que se publicara el decreto (113/2010) que permitió que se renegociaran las condiciones del contrato de explotación de la Hidrovía, que permitió la extensión del cobro de peajes por el río a la firma de Romero y amplió su traza de navegación. En tanto que el siguiente pago se concretó una semana después de la publicación del decreto en el Boletín Oficial.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad

ofreció una recompensa de hasta dos millones de pesos

para quien aporte información precisa que permita recuperar dinero, divisas o bienes en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios