Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 00:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

4 de agosto de 2018

Desarrollaron una Inteligencia Artificial que diseña fármacos

Científicos estadounidenses crearon un sistema de Inteligencia Artificial (IA) capaz de diseñar nuevas moléculas farmacológicas desde cero, lo que tiene el potencial de acelerar drásticamente el diseño de candidatos a nuevos fármacos.

Este sistema, que se llama Aprendizaje de refuerzo para la evolución estructural, es un programa informático ejecutado por dos redes neuronales que pueden considerarse como un maestro y un estudiante. 

El profesor es quien conoce la sintaxis y las reglas lingüísticas detrás del vocabulario de las estructuras químicas para alrededor de 1,7 millones de moléculas biológicamente activas. Al trabajar con el maestro, el alumno aprende con el tiempo y se vuelve mejor proponiendo moléculas que pueden ser útiles como nuevas medicinas. 

El estudio explica que al comparar este proceso con el aprendizaje de un idioma, el alumno aprende el alfabeto molecular y las reglas del lenguaje, esto le permite crear nuevas palabras o moléculas. Si la nueva molécula es realista y tiene el efecto deseado, el maestro la aprueba. De lo contrario, obliga al alumno a evitar las moléculas malas y crear buenas.

Los expertos explicaron que, hasta ahora, uno de los métodos más habituales para descubrir nuevos fármacos era la detección virtual. “Un científico que utiliza la detección virtual es como un cliente pidiendo en un restaurante: lo que se puede pedir generalmente está limitado por el menú. Queremos ofrecerles a los científicos un supermercado y un chef personal que puedan crear cualquier plato que deseen”, sostuvieron. 

COMPARTIR:

Comentarios