Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  15 de julio de 2018
Cosas que pueden pasar si mantienes a tu ex en tus redes sociales
Marta dejó a Xavi después de un año de relación de idas y venidas porque no sentía lo que se supone que tenía que sentir. Automáticamente, él la eliminó de su lista de amigos de Facebook, la dejó de seguir en Instagram y la bloqueó en WhatsApp: No lo hizo por despecho; sencillamente él estaba muy enganchado a ella y creyó que lo mejor para olvidarla era el contacto cero, el no saber absolutamente nada de su vida, aunque no acabara de entender del todo qué había pasado.

Así fueron transcurriendo los meses y Xavi fue superando poco a poco la ruptura. Era inevitable tener a Marta en la cabeza, pero el no verle la cara, la sonrisa, los sitios a los que iba o la música que escuchaba, ayudaba bastante, la verdad.

Las redes sociales por su naturaleza de conectar a nuestro entorno pueden acabar mostrando fotos o datos de nuestras antiguas parejas que no esperamos

Hasta que un día Xavi abrió su Instagram y ¡zas! En su voluntad de borrar a Marta de su vida, se había olvidado de un pequeño detalle: dejar de seguir a Mireia, la mejor amiga de Marta, que acababa de publicar una foto de un grupo de personas en una barbacoa. En ella aparecía una sonriente Marta besando en la boca a un chico. A Xavi le dio un vuelco el corazón, después vino una bocanada de rabia y más tarde llegó la tristeza, que le hizo pasar dos semanas tirado como una colilla en casa, otras tantas como un zombi en el trabajo y muchas más noches en vela.

Marta y Xavi no existen. Pero su historia es todo un clásico en la calle (¿te has sentido identificado?). Y cómo no, en las consultas de los psicólogos, como en la de Thais Ribó, que a diario se encuentra con la piedra (o, mejor dicho, el pedrusco) de las redes sociales en el camino de la curación de las rupturas sentimentales: “Cada caso es un mundo, cierto, no es lo mismo una relación que ha terminado bruscamente, por engaño o traición, que una ruptura de mutuo acuerdo. Pero en el inicio del proceso de duelo, por muy bien que hayamos quedado con nuestro ex, lo más saludable es bloquear cualquier comunicación con él/ella.

Las redes sociales caotizan los procesos de duelo sentimental porque nos llega mucha información y muy rápido, incluso si ponemos filtros”

THAIS RIBÓ

Psicóloga y psicoterapeuta

Si seguimos viendo las publicaciones de nuestro ex cada vez que abrimos Facebook o Instagram, “la tendencia va a ser la de compararnos con él, con cómo le va la vida, en qué punto está de su reconstrucción respecto al nuestro. Y como le veamos mejor que nosotros, entonces podemos caer en procesos de obsesión, culpa, arrepentimiento o rabia”, dice la psicóloga y psicoterapeuta. Vamos, todo tipo de sentimientos que tienen de todo menos de bonito. “Las redes sociales caotizan los procesos de duelo sentimental porque nos llega mucha información y muy rápido, incluso si ponemos filtros”.

¿Y cómo lo estamos haciendo? Al parecer, no demasiado bien. Según Ribó, lo que más se encuentra en su consulta son personas que optan por mantener a su ex en las redes, dato que corrobora un estudio publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking. Según el informe, más de la mitad de los participantes, el 54%, seguía siendo amigo de Facebook de su ex pero no mantenía un contacto frecuente. El 25% borró al otro de su lista y el 12% se encontró con que le habían borrado primero. Y resulta que, según el estudio, oh, sorpresa, mantener el contacto virtual con un ex podría hacer que el deseo sexual hacia él aumente y que se eche de menos la relación.

Instagram se lleva la palma en los dramas sentimentales porque es la red social más visual, nos golpea en la cara directamente con las fotos

Instagram se lleva la palma en los dramas sentimentales porque es la red social más eminentemente visual, la que abres y te golpea en la cara directamente con las fotos. “Es uno de los temas candentes en la consulta. Yo recomiendo bloquear y dejar de seguir, para no ver ni ser vistos por nuestros ex y evitar así recaídas”. Aunque no todo el mundo es capaz de hacerlo: “A partir de los 30 se es más capaz de dejar el móvil a un lado y pasar de las redes sociales por un tiempo, pero antes de esa edad es prácticamente imposible porque esos jóvenes han nacido en la era digital y les es prácticamente imposible comunicarse de otra manera. Viven de los me gusta, sin me gusta, no existes”.

¿Es recomendable también bloquear en WhatsApp? “Lo más sano es darse un tiempo real para gestionar lo que hay que gestionar. Si este tiempo fuera negociable entre los dos, seria maravilloso. El decir “nos bloqueamos y en tres meses volvemos a saber el uno del otro, ¿vale?”. Pero esto, lamentablemente, no es posible.

Una de las trampas más frecuentes según Ribó es borrar al ex de las redes, pero no a los amigos en común, hecho que, como le sucedió a Xavi, nuestro protagonista, puede suponer con toda probabilidad un retroceso notable en el duelo sentimental: “Aunque la relación acabara bien, no es agradable ver que tu ex ya ha rehecho su vida. Y tú ni siquiera sabes aún por dónde empezar”. Volvemos a la maldita comparación que nos complica las cosas. No tendría que venirnos de nuevo: hoy, más que nunca, una imagen vale (y puede doler más) que mil palabras.

Una de las trampas más frecuentes es borrar al ex de las redes, pero no a los amigos en común



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet