Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 08:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.3º
  • Mayormente soleado

14.3°

El clima en Los Toldos

15 de julio de 2018

El conmovedor mensaje de los niños tailandeses rescatados

Los chicos agradecieron a través de un video a los rescatistas por el esfuerzo. Lamentaron la muerte de un buzo que participó del operativo en la cueva. "Estamos a salvo ahora", dijeron

Los 12 jóvenes futbolistas recatados tras haber estado atrapados 18 días en una cueva lamentaron la muerte de un buzo tailandés durante su rescate, anunció este domingo el ministerio de Sanidad tailandés.

Los muchachos agradecieron, a través de un video, el apoyo de los rescatistas "y todos los que se preocuparon y rezaron". 

"Estamos bien. Estamos a salvo ahora", dijeron.

El equipo de fútbol de los "Jabalíes salvajes" salió de la cueva de Tham Luang, en el norte del país y que se había inundado por las lluvias del monzón, tras una operación de evacuación de tres días que terminó el 10 de julio.

El 6 de julio, Saman Kunan, un buzo que había estado en la marina tailandesa y que trabajaba como voluntario en el rescate, falleció cuando intentaba establecer una línea de suministro de oxigeno con la cavidad donde estaban bloqueados los niños.

Los futbolistas, de entre 11 y 16 años, no conocieron la noticia hasta el sábado.

"Todos lloraron y expresaron su pésame escribiendo mensajes en un dibujo del capitán de corbeta Saman y observaron un minuto de silencio por él", dijo en un comunicado Jedsada Chokdamrongsuk, el secretario permanente del ministerio de Sanidad.

Saman Kunan, triatleta y buzo, había dejado el ejército en 2006 y trabajaba en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok. Cuando los niños se quedaron encerrados se presentó voluntario para participar en el rescate.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios