Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 07:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  14 de julio de 2018
Tuberculosis: todo lo que tenés que saber
Ante los nuevos casos registrados en La Plata y en los tribunales de Comodoro Py, se encendió la señal de alarma.

Luego de que se conociera un nuevo caso de tuberculosis de un niño de doce años en un colegio primario de

La Plata

y que se sumara a los otros seis diagnosticados en funcionarios judiciales de los tribunales de Comodoro Py, se se encendió la señal de alarma. ¿Estamos ante un posible brote de la enfermedad? ¿Cuánto tiene que ver en esto la reticencia de algunos padres a vacunar a sus hijos?

"Los casos en Argentina no aumentaron, pero hay más denuncias epidemiológicas", explicó en diálogo con Crónica Griselda Berberian (MN 75.782), jefa de clínica del servicio de epidemiología e infectología del Hospital Garrahan. "Nosotros tenemos 90 pacientes cada doce meses, el número no cambió en los últimos 15 años", agregó en referencia a la cantidad de niños que atienden en el nosocomio.

"La tuberculosis es una enfermedad que es muy común en nuestro país y se transmite vía aérea cuando la persona que la padece, tose, estornuda o habla", indicó. "Para contagiarse, se tiene que estar cerca del infectado por un tiempo importante, no en un colectivo, por ejemplo".

Para dejar cierta tranquilidad, Berberian advirtió que la enfermedad tiene tratamiento y que el mismo es efectivo. "En Argentina es totalmente gratuito. Nosotros lo trabajamos desde el servicio social", aclaró.

La importancia de la BCG

Aun así, resulta fundamental el cumplimiento del calendario nacional de vacunación para evitar la propagación de los casos graves de la enfermedad. "La vacuna que tenemos disponible es una sola, la BGC, que genera una respuesta inmunológica y previene en general el 50% de la tuberculosis. Lo que hace es prevenir las formas graves de la enfermedad. No se puede dar a las personas que tienen defensas bajas o a recién nacidos menores de 2 kg", sostuvo.

Ahora bien: el panorama es diferente cuando se trata de evitar contagios más que de prevenir. "Lo importante no es solamente que la persona infectada se trate, sino que se estudien los contactos, porque de nada sirve tratar a una persona con tuberculosis si todos los que tiene a su alrededor no se tratan", enfatizó.

Por último y en relación al chico de 12 años que contrajo la enfermedad, permanece internado y continúa con su tratamiento en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, de

La Plata

. Desde el centro médico indicaron que su evolución es favorable, al tiempo que en el colegio al que asiste -Primaria N°33- tanto a sus compañeros como a los docentes que estuvieron en contacto con él se les realizó la reacción de Mantoux, un test cutáneo que detecta si la persona estuvo en contacto o no con la bacteria causante de la enfermedad.

En lo que va de 2018 se han notificado 1.320 casos en la provincia de

Buenos Aires

, aunque esto no significa que haya un brote.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

">

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet