Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 00:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  3 de julio de 2018
Aún se desconoce si los cuerpos están en el "Rigel"
Tras la confirmación del hallazgo del buque pesquero frente a las costas chubutenses, analizan las imágenes tomadas a 93 metros de profundidad.

Prefectura Naval Argentina

confirmó el hallazgo del buque hundido a 93 metros de profundidad en el

Mar Argentino

, a la altura de Punta Tombo e inmediatamente, los familiares de los marinos comenzaron a preguntarse si los cuerpos de sus familiares seguían o no dentro del "Rigel", por lo que el titular de la Prefectura Rawson, prefecto Jorge Córdoba, manifestó: "No podría precisar esa información ya que estamos esperando que los buzos hagan un informe sobre todas las imágenes que puedan tener para ver cuál sería el temperamento a adoptar una vez que terminen el informe sobre el hallazgo".

Asimismo, Córdoba estipuló que se seguirá trabajando con el robot ya que "es una tarea compleja y riesgosa" para los buzos técnicos. Por lo tanto, "una vez obtenidas y procesadas, las imágenes serán entregadas al juzgado interviniente y después se evaluará lo que se hará".

Otra incertidumbre que se plantean los técnicos y los profesionales que trabajan en la investigación es el estado de los cuerpos, los cuales estarían hace 25 días en el agua. "Pasó un período extenso si tenemos en cuenta que después de las primeras veinticuatro horas se empiezan a desmembrar. Yo no soy forense, pero más de tres semanas sumergidos en agua de mar, además de la fauna marina, no deja de ser un tema a tener en cuenta. Ahora habrá que hacer las pericias, esperar los resultados y ver cómo Prefectura y sus buzos pueden acceder a los cuerpos que están a unos cien metros de profundidad", afirmó el perito naval Fernando Morales.

Con respecto al accidente que habría desencadenado el hundimiento del "Rigel", Morales sostiene que después de la tormenta, "la embarcación se quedó sin motores, por lo que no pudo capear el temporal, quedando a merced de la corriente. Es decir que la ola, de cinco o seis metros, golpeó el costado, como si fuera una cáscara de nuez, y dio vuelta el barco, figura que se conoce como ‘vuelta de campana’. Si esta conjetura es correcta, todos los tripulantes estarían dentro del barco porque la nave se transforma en una cápsula que contendría a los cuerpos".

Por otra parte, el juez que interviene en la causa, Gustavo Lleral, comunicó que no se cuenta con el presupuesto para rescatar un barco que está a tanta profundidad. "Es posible el rescate, pero estamos hablando de una tarea que cuesta unos cuatro o cinco millones de dólares. En la Argentina el Estado no tiene la obligación de hacerse cargo, tampoco está reglamentado; sólo lo hace cuando hay un buque que genera un peligro para la navegación", detalló Morales.

Siguiendo el mismo rumbo, el perito naval subrayó: "Hay factores fundamentales que habrá que tener en cuenta, como la posición del pesquero en el fondo del mar, las condiciones climáticas, que actualmente son desfavorables, y habrá que ver cómo técnica y presupuestariamente se llevaría a cabo un posible rescate".

El

buque pesquero

había zarpado con nueve tripulantes a bordo el martes 5 de junio desde el puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos. El último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio, por lo que se desplegó un gran operativo para dar con el paradero de la nave.

La búsqueda, en la que participaron la Armada, Prefectura Naval y también buques pesqueros, se llevó a cabo principalmente a la altura de la costa de la ciudad chubutense de Rawson. En los primeros días de tareas, se encontró el único cuerpo hasta el momento, el del capitán Salvador Taliercio.

Finalmente, el barco fue hallado a unos 180 kilómetros de la reserva de pingüinos de Magallanes de Punta Tombo.

Conocida la noticia, los familiares el domingo expresaron su dolor y pidieron que no dejen a sus tripulantes “abandonados en el fondo del mar”.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy parecerá como que los demás no te entienden. Tampoco te confíes de todo lo que te digan, pero tenlo en cuenta. Tu carisma aumenta y te vuelves más expresivo y enérgico en el amor. Tu sexualidad alcanzará nuevas e inesperadas dimensiones. Te otorgarán premios y recompensas por la dedicación y la eficacia en el desempeño de tus actividades. Disfrútalos.Sugerencia: Terminarás el día con buenos aspectos y con la sensación de haber hecho bien las cosas. Es una satisfacción muy grande cuando ocurre eso.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet