28 de junio de 2018

La gente se va de las prepagas

Es por el aumento de los costos, que ya suma un alza del 38% en doce meses. La deserción se da tanto en los afiliados voluntarios como en los que derivan sus aportes salariales. 

Con un aumento del 38% en los últimos 12 meses, las empresas de medicina prepaga notaron en los últimos meses un fuerte descenso en la cantidad de afiliados voluntarios así como de aquellos que derivan sus aportes salariales hacia ellas en vez de quedarse con las obras sociales de cada gremio.

Considerando que las firmas suelen pedir ajustes que acompañen el alza de sus insumos (mayormente, medicamente y otros ítems dolarizados), se espera que en la segunda mitad del año haya al menos otros dos incrementos, cuyo porcentaje aún está por verse. Datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad marcan que, en el primer trimestre de este año, apenas el 6,1% de las familias porteñas declararon contar con un plan de medicina prepaga por contratación voluntaria para todos sus integrantes.

Es el porcentaje más bajo de toda la serie, iniciada en 2015. Un año atrás, en el primer trimestre de 2017, la marca había sido del 10%. Mientras que, en 2015 y 2016, había oscilado entre 7,5% y 9,8%. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios