Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

7 de junio de 2018

Las exportaciones de productos de cerdo crecieron más de 22 por ciento en 2017

Las exportaciones del complejo porcino crecieron en 2017 un 22,33 por ciento medido en toneladas en comparación con el año anterior, según los datos presentados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación durante un nuevo encuentro de la mesa que reúne a organismos estatales y productores de ese rubro.

En el encuentro, convocado por la Dirección de Porcinos de la Subsecretaría de Ganadería y del que participaron representantes de las cámaras sectoriales y de la industria exportadora porcina, también se detalló que el año pasado por primera vez se superaron las seis millones de cabezas faenadas.

Además, junto a integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se presentaron los avances en las negociaciones para la apertura de nuevos mercados como China, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Etiopía, Serbia, Sudáfrica, Filipinas, Uruguay, Bolivia, Perú, Honduras, Guatemala, Colombia, Ecuador, Chile y la Unión Europea (UE).

En la actualidad, la Argentina ya cuenta con más de CUARENTA mercados abiertos para comercializar carnes, productos y subproductos porcinos.

La reunión también sirvió para presentar propuestas de financiamiento y actividades de promoción, como ferias internacionales, próximas misiones comerciales y rondas de negocios que son de gran utilidad para los productores.

“Estas reuniones son muy importantes para poder analizar cuál es la proyección que posee esta actividad respecto a los mercados internacionales, tenemos que abordar las limitantes a partir de una discusión positiva, para saber cuáles son los aspectos que hay que mejorar para dar impulso exportador al sector”, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo.

Reportó   BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO

COMPARTIR:

Comentarios