5 de junio de 2018

Se aprobó crédito del Banco Mundial para productores agrícolas

El Banco Mundial aprobó un crédito por 150 millones de dólares que será destinado al “Proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural”, que permitirá a unos 20 mil pequeños productores agrícolas afrontar las inclemencias climáticas.

Este préstamo tiene un plazo de 32 años, con un período de gracia de 7,5 años, y se complementará con un aporte del Gobierno nacional de 37,5 millones de dólares.

El proyecto desarrollará y mejorará la tecnología de la información para fortalecer la capacidad e interoperabilidad de los sistemas de información agroclimáticos y de precios de los commodities en el mercado.

En este sentido, se permitirá la interconexión de sistemas de información del Ministerio de Agroindustria con el de otros organismos públicos y privados de modo que el productor pueda tomar decisiones en base a una mayor y mejor información.

Asimismo, se destinarán inversiones en mitigación de riesgos agrícolas para agricultores y donaciones de contrapartida para la aplicación de tecnologías agrícolas climáticamente inteligentes y se mejorará la capacidad de respuesta del Ministerio ante emergencias agrícolas.

Los beneficios del proyecto alcanzarán directamente a 20.000 agricultores familiares, de los cuales el 20 por ciento serán mujeres.

Además, los beneficios indirectos llegarán a instituciones públicas, empresas y empleados relacionados a lo largo de las cadenas de valor.

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL CEN CASA DE GOBIERNO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios