2 de junio de 2018

El lunes 4 de junio comienza el Censo Nacional Agropecuario 2018

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, acompañó este viernes al titular del INDEC, Jorge Todesca, durante el lanzamiento del Censo Nacional Agropecuario en Lobos donde, partir del 4 de junio, se relevarán explotaciones agropecuarias en el marco de la fase experimental.

En esta instancia se pondrán a prueba los recursos materiales, técnicos, humanos y logísticos que forman parte de la arquitectura programada para el operativo nacional que se desplegará en septiembre.

“Es un orgullo que hayan elegido la Provincia de Buenos Aires para lanzar este censo nacional agropecuario. Eso indica la importancia de nuestro protagonismo en materia productiva”, sostuvo Sarquís.

EL Ministro Sarquis junto al titular del Indec y el Intendente de Lobos, Jorge EtcheverriEL Ministro Sarquis junto al titular del Indec y el Intendente de Lobos, Jorge Etcheverri  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Este censo constituye una herramienta muy importante. Aprovechemos la prueba piloto en Lobos que es una gran oportunidad”, aseguró el Ministro bonaerense.

En tanto Todesca, expresó que “será la operación más grande que se haga durante este mandato de Mauricio Macri en trabajo de campo. Es una encuesta de gran envergadura”.

“Queremos que el INDEC se mueva positivamente en el interior y estamos abriendo 6 delegaciones regionales.
Hay una vocación de federalización del instituto. Este censo tiene el objeto de enriquecer las políticas públicas pero tambien enriquecer la informacion que maneja el sector agropecuario”, agregó.

Acompañaron la presentación el Intendente Jorge Etcheverry; el Director del CNA 2018, Roberto Bisang; el Director Provincial de Estadísticas, Matías Belliard; y el equipo del INDEC.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios