Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 15:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  1 de junio de 2018
Un argentino, en piel inglesa
Británico tuvo un gran gesto y se tatuó a soldado caído en Malvinas y a su mamá en la espalda, que fueron representados por un dibujo de José Garay.

Por Florencia Bombini 
@florbombini 

Aquella imagen que recreó José Garay de una mujer sentada con la cabeza gacha frente a la tumba de su hijo traspasó las fronteras y tuvo un alcance sorprendente, inesperado, y sobre todo, gratificante. El hombre de Villa Elisa, Entre Ríos, de 55 años y siempre muy apegado a la historia de la Guerra de Malvinas, decidió plasmar su gran capacidad como dibujante para representar en un papel la foto de esa madre en el cementerio de Darwin, frente a la cruz de su hijo, uno de los soldados que fueron identificados en marzo de este año.

José aún no sabía de quiénes se trataba, lo supo después de publicar su obra y hasta pudo encontrarse con la mujer en un emotivo viaje al Chaco. Sin embargo, en las últimas horas, un mensaje sorprendente llegó a sus redes sociales. Se trataba de un británico, que se comunicó con él para contarle que había tomado el dibujo para realizarse un tatuaje en la espalda.

No le cambió nada y sólo le agregó dos amapolas rojas, símbolo de la sangre derramada que nació en la Primera Guerra Mundial, dado que estas flores crecían en muchos campos de Francia, sobre los que murieron muchos soldados ingleses. Pero, ¿cuál fue el motivo que llevó a este hombre a hacerse el tatuaje? María Fernanda Araujo, titular de la agrupación Familiares de Caídos en Malvinas, pudo dialogar con el británico. "Me contó que su abuelo murió en la Segunda Guerra Mundial y cuando vio el dibujo, se acordó de su abuela y, en su homenaje, utilizó una imagen argentina para tatuarse. Es algo muy gratificante y es un orgullo que un inglés haya respetado el uniforme

argentino

".

En tanto, José Garay, autor de la obra, expresó: "Que un británico se haga semejante tatuaje me descolocó. No nos pudimos entender mucho por el idioma, pero me conmovió. Pudo haberle puesto el uniforme inglés y, sin embargo, respetó el dibujo". La rivalidad no le importó ni a uno ni al otro. El dibujo representa una imagen de la Guerra de Malvinas pero refleja también el dolor de perder a un ser querido en la guerra y ese fue el mensaje que entendió el británico.

El viaje a Chaco

Tras publicar su obra de arte en las redes sociales, José Garay fue contactado de inmediato por los familiares de la protagonista de la imagen y fue invitado a la ciudad de Villa Ángela para pintar ese mismo dibujo en un mural que recuerda a Luis Fernández, el hijo de Emilia, de 86 años.

"No sabía quién era ella ni el soldado. A través del llamado de su familia, pude conocerla y entregarle un dibujo enmarcado", recordó José acerca de su visita a Chaco en mayo. "Ella siempre esperaba que su hijo volviera y con la identificación de su tumba pudo cerrar el círculo", agregó Garay, quien en tres días pintó el mural en el Centro de Veteranos junto con la ayuda de unas profesoras de arte de la ciudad.

"Emilia quedó muy impactada, estaba muy emocionada", agregó José Garay, quien nunca pensó que su dibujo iba a tener semejante repercusión, que iba a abrazar a esa señora a la que retrató sin conocerla, y que esa imagen iba a llegar hasta la piel de un británico.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet